Tupa dice que el futuro del Chaco está en la industrialización del gas y el agro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2020

Tupa dice que el futuro del Chaco está en la industrialización del gas y el agro

Lidia Tupa, en entrevista con este medio de comunicación, afirmó que el Gran Chaco no puede perder la esperanza ni su visión de desarrollo para el futuro. “Estamos convencidos que debemos retornar por el camino de la industrialización de los hidrocarburos, contamos con una planta separadora de líquidos, una planta termoeléctrica y estaba en puertas la licitación de la planta petroquímica”, añadió. 
Esto según Tupa significaba ingresar a la era de la industrialización, hecho que de entrada iba a generar unos 2 mil empleos directos durante el periodo de construcción, pero también  este proceso iba a dinamizar la economía, dándole un impulso al comercio y a los servicios. Luego en la etapa de producción estaba contemplado la instalación de un parque industrial para darle valor agregado. 
Aparte de ello, Tupa explicó que el Chaco tiene un gran potencial en la agricultura y la ganadería, pero un tema histórico como la sequía limita su crecimiento; aunque en los últimos años fueron inauguradas muchas presas y estaba en puertas el proyecto Carrizal que en su componente riego iba a resolver este problema con la dotación de agua para el riego de unas 10 mil hectáreas en una primera etapa. 
“Nuestra propuesta es el resultado de un trabajo de construcción programática de las organizaciones sociales, las asociaciones productivas y los sectores mayoritarios de la población chaqueña como los campesinos, gremiales, bagalleros, trabajadores urbanos, mujeres y jóvenes; de todos quienes quieren recuperar la Patria y la libertad para trabajar y crecer económicamente en paz”, acotó. 
Finalmente, Tupa afirmó que el Gran Chaco, en los últimos años, logró construir la planta Termoeléctrica, la Separadora de Líquidos “Carlos Villegas” y estaba en pie la construcción de la planta petroquímica en la región. Aparte de ello este fue el periodo en el que cambió la realidad regional con la construcción de obras de infraestructura de educación, salud, deporte, caminos y producción.

Tupa dice que el futuro del Chaco está en la industrialización del gas y el agro Reviewed by jarancibia on agosto 04, 2020 Rating: 5 Lidia Tupa, en entrevista con este medio de comunicación, afirmó que el Gran Chaco no puede perder la esperanza ni su visión de desarro...

No hay comentarios.: