Transporte de Caraparí reinicia sus servicios de pasajeros a Yacuiba y viceversa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2020

Transporte de Caraparí reinicia sus servicios de pasajeros a Yacuiba y viceversa

El presidente del Transporte 12 de Octubre de Caraparí, Diomedes Colque, confirmó que a partir de este lunes 3 de agosto, se inició el trabajo con servicio de pasajeros del municipio de Caraparí hacia Yacuiba y viceversa.
“Se ha realizado la inspección de los vehículos para habilitar los móviles que harán el transporte de pasajeros y encomiendas desde Caraparí a Yacuiba y viceversa, a pesar que se tiene restricciones del número de pasajeros hasta el momento se agarre adecuado los móviles para que puedan transportar entre 4 o 5 pasajeros según la adecuación de cada vehículo”, dijo Colque.
Según datos de este dirigente, los horarios estarán en horas de la mañana hasta las 18 horas y se regulará según los decretos nacionales, departamentales o municipales.
Sobre el costo de los pasajes, está previsto pagar entre 15 a 20 bolivianos, porque el autotransporte de esta institución sólo permitirá transportar entre cuatro a cinco pasajeros por vehículo.
“Desde que se inició la pandemia, el sector del autotransporte han sido los más obedientes, porque no hemos salido de nuestras casas y hace poco recién salimos con cuatro móviles a nivel interno y ahora estamos contentos porque se va a poder hacer a nivel regional”, dijo el dirigente del transporte.
Respecto a realizar viajes a la capital del departamento, aún no se ha tenido una reunión con el autotransporte de Tarija y con autoridades de la capital, por lo cual se espera que en próximos días se puede realizar una reunión para poder habilitar algunos móviles para hacer el transporte de pasajeros y encomiendas desde Caraparí hacia Tarija.
También en horas de la mañana de este lunes, en sector de la plaza principal de Caraparí se llevó a cabo la inspección de los vehículos de servicio público que realizarán el trabajo de transporte de pasajeros intermunicipal.
Por lo cual Leonel Petri, responsable de la Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de Caraparí, indicó que los vehículos del transporte público son sometidos a una infección de bioseguridad para dar el visto bueno para su operación.
“Se está realizando la inspección de una ficha técnica para el transporte de pasajeros intermunicipal, las movilidades de marca Ipzum, tienen el permiso para poder viajar solo con cuatro pasajeros, sin embargo se ha negociado con el municipio de Yacuiba para que se les permita transportar a cinco pasajeros, siempre y cuando puedan tener la bioseguridad que se necesita”, dijo Petri al felicitar a los propietarios de vehículos, quienes adaptaron sus vehículos para esta actividad./Datos de El Aguaragüe. 

Transporte de Caraparí reinicia sus servicios de pasajeros a Yacuiba y viceversa Reviewed by jarancibia on agosto 04, 2020 Rating: 5 El presidente del Transporte 12 de Octubre de Caraparí, Diomedes Colque, confirmó que a partir de este lunes 3 de agosto, se inició el traba...

No hay comentarios.: