Tarija La odisea de tres futbolistas colombianos que recién lograron emprender retorno a su país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Tarija La odisea de tres futbolistas colombianos que recién lograron emprender retorno a su país

Campeón
Daniel Ordoñez, Mayer Daniel Orobio y Henrry Sullivan, son tres deportistas colombianos que a inicio de año llegaron a Tarija con la ilusión y necesidad de encontrar un club de fútbol que les brinde trabajo. En marzo comenzó la pandemia e inició ahí su odisea en nuestra región, recién este jueves, luego de más de cuatro meses, tras gestiones de Futbolistas Agremiados de Tarija y la solidaridad de otras personas consiguieron emprender viaje a Santa Cruz, ciudad donde abordarán un vuelo solidario para retornar a su país.
Su historia inicia en el verano tarijeño, llegaron a prueba y quedaron en Méndez FC, pero la pandemia suspendió la temporada, no llegaron a ser habilitados por el equipo ni se llegó a jugar el campeonato de ATF, quedaron colgados en nuestro departamento, sin conocidos, sin trabajo y sin posibilidades de emprender el regreso a su país.
Otros jugadores, de países más cercanos y limítrofes como argentinos y paraguayos, tuvieron más suerte para regresar ya que lo pudieron hacer la mayoría vía terrestre.
Futbolistas Agremiados Tarija con Franz Ayarde a la cabeza, ante esta situación se contactó con los futbolistas e inició el operativo retorno, arrancó gestiones hace semanas atrás y ya este lunes dio la noticia de que los tres colombianos había dejado Tarija, se dirigían a Santa Cruz y que en esa ciudad iban a abordar un vuelo solidario para volar hasta Bogotá.
“Esto es algo que ya pasa a lo humano, los jugadores quedaron varados en Tarija, de no ser por la señora Liz Cuenca Gallardo, que solidariamente les brindó alimentación, no sé qué hubiera sido de ellos ya que los dirigentes del club terminaron desapareciendo”, dijo.
“También hay que reconocer el apoyo de Diego Romero, gerente de la aduana regional Tarija y Víctor Mansilla que ayudaron a que los muchachos lleguen a Santa Cruz”, acotó Ayarde.

Tarija La odisea de tres futbolistas colombianos que recién lograron emprender retorno a su país Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2020 Rating: 5 Campeón Daniel Ordoñez, Mayer Daniel Orobio y Henrry Sullivan, son tres deportistas colombianos que a inicio de año llegaron a Tarija con...

No hay comentarios.: