Suman 3 decesos por Covid en la cárcel en menos de 2 semanas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Suman 3 decesos por Covid en la cárcel en menos de 2 semanas

EL PAÍS

El interno había sido llevado a la Hospital Regional San Juan de Dios tras haber sido detectado con Covid, después de presentar alguna mejoría lo llevaron de vuelta al penal

El domingo en horas de la mañana la directora del Régimen Penitenciario en Tarija, Mariela Figueroa, confirmó a El País el tercer deceso por Covid-19 en la cárcel de Morros Blancos. Figueroa explicó que se trataría de una persona de sexo masculino de la tercera edad, que estaba por encima de los 70 años. Detalló que él había dado positivo a la prueba de coronavirus realizada aproximadamente hace tres semanas y pese a estar con los tratamientos respectivos, su cuerpo no resistió y murió la noche del sábado 1 de agosto en el centro penitenciario.

“Los tres decesos son personas de la tercera edad. Él estaba en el hospital, se lo evacuó hace tiempo, lo volvieron a llevar al penal, lo volvimos a evacuar, pero usted sabe que en el hospital están complicados con los espacios, así que presentó una mejoría y lo volvieron a llevar al penal y lo volvimos a evacuar”, añadió.

Primer deceso

Cerca de las 20:30 horas del miércoles 22 de julio, la directora del Régimen Penitenciario dio a conocer que un interno de la cárcel había perdido la vida con síntomas de Covid-19. Se trataba del primer caso del recinto carcelario.Según los datos proporcionados se trataba de una persona de sexo masculino de 65 años de edad aproximadamente que vivía solo y que presentaba síntomas de resfrío. Debido a esta situación, pasada las 18.00 horas del miércoles fue llevado de emergencia a un centro de salud externo, e instantes después reportaron su deceso.

Segundo deceso

Respecto al segundo deceso en el centro penitenciario de Morros Blancos, la muerte se confirmó en horas de la tarde del sábado siguiente al primer caso de muerte por Covid en el penal. Se trataba de un sujeto de unos 60 años que ya se encontraba internado desde media semana antes de su muerte.

En busca del médico

Después de la segunda muerte por Covid, los internos de Morros Blancos y sus familias se movilizaron y protestaron ante los medios de comunicación exigiendo atención médica, toda vez que se hizo público que no había médico en el centro penitenciario y faltaban los medicamentos.

Figueroa recordó que se quedaron sin médico debido a que el galeno dio positivo a Covid-19, por lo que se les hizo complicado encontrar un reemplazo por la pandemia; sin embargo, ayer manifestó que desde la dirección nacional de Régimen Penitenciario le informaron que ya consiguieron un médico para Morros Blancos; aunque ahora el problema es encontrar la forman de hacerlo llegar a Tarija, ante la falta de vuelos.


Suman 3 decesos por Covid en la cárcel en menos de 2 semanas Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 EL PAÍS El interno había sido llevado a la Hospital Regional San Juan de Dios tras haber sido detectado con Covid, después de presentar al...

No hay comentarios.: