Se concreta el mantenimiento vial en la llanura chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Se concreta el mantenimiento vial en la llanura chaqueña

La unidad ejecutora dependiente del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villa Montes (GARGCH - VM), el Servicio Regional de Caminos – Villa Montes (SERECA - VM) está trabajando en el mantenimiento y mejoramiento vial bajo administración directa de las rutas departamentales D643a (Las Moras - Brecha 30), D643 (cruce Ruta F11 - Quintín Ortiz) y ruta D665 (cruce Ruta D643a – cruce Ruta F11) haciendo más de 100 Km que serán intervenidos en esta oportunidad.
Estos trabajos se iniciaron a mediados de agosto y se extenderán hasta septiembre, cumpliendo labores como ser el ripiado localizado, reposición de material, nivelación, cuneteado de terraplén, humedecimiento de calzada, compactado y otras labores que servirán para que el camino quede en buenas condiciones de transitabilidad.
Estos tramos camineros son de mucha importancia para el tránsito local y permite que los productores agropecuarios puedan transportar su producción a los mercados. Estos caminos son de vital importancia para esas zonas, más aún para las diversas comunidades que están asentadas a lo largo de estos tramos que ahora se benefician con el mejoramiento vial.
Más de 15 personas entre técnicos, operadores de equipos, paramédico, monitor de seguridad, choferes, fueron desplazados hasta los lugares de intervención, esto permite que las labores se realicen con eficacia, beneficiando así al sector ganadero y apicultor. Además de permitir un mejor acceso a comunidades como Capirenda, Las Carpas y Brecha 30, entre otras.
Actualmente se viene desarrollando el mantenimiento de la ruta D643a (Las Moras - Brecha 30) de 55 Km de longitud, además en este sector se viene realizando la limpieza lateral, reposición del terraplén en puntos críticos y otras importantes labores.
Son 21 días calendario de trabajo,
Se concreta el mantenimiento vial en la llanura chaqueña Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 La unidad ejecutora dependiente del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villa Montes (GARGCH - VM), el Servicio Regional de Camino...

No hay comentarios.: