Salubristas que trabajan en reposición de la Brigada Cubana firman contrato con el Ministerio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Salubristas que trabajan en reposición de la Brigada Cubana firman contrato con el Ministerio

Desde el mes de marzo, 28 profesionales en salud que fueron invitados por el Ministerio de Salud y que estuvieron trabajando sin contratos, recibieron oficialmente sus respectivos contratos que garantiza estabilidad laboral hasta diciembre del presente año.
La tarde del sábado, 1 de agosto en instalaciones del Regimiento de Caballería III Aroma, los 28 profesionales que trabajaron sin contrato y sin sueldo comprometido por parte del Ministerio de Salud, recibieron oficialmente sus contratos que corren desde el 3 de julio hasta diciembre del presente año y en el transcurso de hoy se les cancelará los sueldos adeudados desde el mes de marzo que estuvieron trabajando.
Estos profesionales estuvieron trabajando durante todo el periodo de la cuarentena a pesar de que no percibían sueldos y no tenían el contrato en mano, que garantice su estabilidad laboral, porque sólo tenían un documento de invitación del Ministerio de Salud, para que trabajen desde el mes de marzo y en ese marco, estaban a disposición de la Red de Salud, cumpliendo diferentes trabajos en distintos centros de salud, por lo que varios de ellos incluso dieron positivos a  Covid - 19, al encontrarse en primera en esta lucha de un enemigo invisible.
Cabe aclarar que estos profesionales fueron invitados, como parte de la reposición de los médicos cubanos que fueron expulsados del país, luego del fraude electoral suscitado en nuestro país, por lo que varios centros de salud del país, quedaron desaparecidos de personal y el Gobierno de turno tuvo que contratar nuevos profesionales para que ocupen los lugares vacantes y la población siga recibiendo atención médica. Al no existir los pagos y menos el contrato, los profesionales estuvieron movilizados por varias semana, pidiendo atención al Gobierno, incluso realizaron un paro de brazos caídos, lo cual dio resultados favorables y ahora ya cuentan con el contrato en mano.
“Disculpen la espera fue una batalla compleja y ustedes más que nadie lo saben y lo han vivido, pero vino el señor ministro de Defensa y dijo que lo vamos a hacer los contratos y aquí están y eso es lo importante, nos llegaron cuatro ejemplares, uno se va con ustedes y tres vuelven a la ciudad de La Paz y siguen su proceso. Les quedo muy agradecidos señores médicos, sigan con ese entusiasmo y vocación de servicio y Dios los acompañe en su trabajo para salvar vidas”, expresó Franz Vargas, representante del Ministerio de Defensa, al momento de hacer efectiva la firma de  contratos.
Por su parte Marisol Quiroga, represente del Ministerio de Salud, explicó que se hace entrega de 28 contratos de la modalidad eventual que garantiza el trabajo de los profesionales desde el 3 de mayo hasta  fin de año y que el pago de los anteriores meses se efectuará hoy lunes 3 de agosto, con lo que se garantiza el compromiso asumido por el Ministro.
“El Comité  Cívico se  comprometió a seguir este proceso hasta conseguir la firma del contrato y la cancelación de sueldos que se hará el 3 de agosto, ahora estoy satisfecho con la gestión que hicimos y ahora tenemos los contratos”, dijo Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, enfatizando que para trabajarán para que estos contratos eventuales, se conviertan en ítems de salud para el próximo año.
Por último, los profesionales que recibieron los contratos, agradecieron por las gestiones realizadas y ahora se dedicarán a trabajar sin perjuicios en beneficio de la población.

Salubristas que trabajan en reposición de la Brigada Cubana firman contrato con el Ministerio Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 Desde el mes de marzo, 28 profesionales en salud que fueron invitados por el Ministerio de Salud y que estuvieron trabajando sin contratos, ...

No hay comentarios.: