Rinden homenaje póstumo al primer policía yacuibeño caído por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Rinden homenaje póstumo al primer policía yacuibeño caído por Covid-19

Durante la mañana de este jueves, en la plaza principal “12 de Agosto”, efectivos policiales llevaron adelante un emotivo acto de despedida a los restos del cabo Luis Alberto Miranda Flores, quien falleció hace días atrás por coronavirus.
El acto fue preparado en el atrio de la plaza principal 12 de Agosto, donde los restos del cabo Miranda, conocido con mucho cariño por sus colegas como “amarillo” y “chullita”, fueron llevados en un pequeño féretro al lugar para rendirle homenaje por ser el primer caído en filas de la policía que no pudo vencer a la mortal enfermedad del coronavirus.
Según el comandante de Frontera Policial, Víctor Velásquez, este tipo de homenajes póstumos que se hace, sirve para que también el policía caído pueda ascender a un grado superior, en este caso, el policía Miranda ascendió a cabo, a este acto también participó la familia del finado, donde los policías rindieron homenaje a su amigo y camarada.
“Lamentamos este hecho, el primer camarada y hermano policía que fallece en Yacuiba y es el tercero en el departamento de Tarija, esperemos que este tipo de actos no se lleven adelante en nuestra ciudad pero lamentablemente por la situación de la pandemia nos obliga a hacerlo”, refirió la autoridad policial.
Velásquez también se refirió a sus demás camaradas, que también contrajeron esta enfermedad y actualmente muchos de ellos están con baja médica. “Gracias a Dios no tenemos una cantidad elevada, así como están contagiados tenemos una gran cantidad de policías que se están recuperando, casi el 90% de los efectivos están aislados en su domicilio asintomáticos y solo dos que tenemos en el hospital de la Caja Nacional de Salud pero están estables”, expresó.
Con estos detalles, Velásquez aseguró que la policía está cumpliendo con su labor que es el de brindar seguridad a la población, sin descuidarse de aquello. Respecto a denuncias de algunos efectivos policiales de una supuesta mala atención en la Caja Nacional de Salud y que se viralizaron por redes sociales, la autoridad policial señaló que los servicios médicos están colapsados y esto a nivel nacional y que los médicos hacen lo posible para atender a todos los policías, incluso a otros asegurados.
Luego de culminar el acto protocolar en memoria de “Amarillo”, los efectivos policiales procedieron a realizar una caravana por diferentes calles de la ciudad de Yacuiba, llevando el féretro en compañía de la familia donde posteriormente le dieron su última despedida. Para hoy viernes se tiene programado realizar una misa en la iglesia San Pedro en honor al cabo Miranda, según relató el comandante Velásquez. Descanse en paz y brille para él la luz perpetua.

Rinden homenaje póstumo al primer policía yacuibeño caído por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 Durante la mañana de este jueves, en la plaza principal “12 de Agosto”, efectivos policiales llevaron adelante un emotivo acto de despedid...

No hay comentarios.: