Respiradores donados por EEUU serán distribuidos a cada región según la población y la situación de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2020

Respiradores donados por EEUU serán distribuidos a cada región según la población y la situación de salud

ABI
 El Gobierno distribuirá los 200 respiradores mecánicos donados por Estados Unidos (EEUU) a los nueve departamentos, de acuerdo con la situación de salud y la cantidad de población que hay en esas regiones.
“Hemos recibido de Estados Unidos 200 respiradores que llegaron a nuestro país y que se encuentran en los almacenes de la central de abastecimientos y serán distribuidos en los departamentos de acuerdo a la situación de salud y del peso poblacional”, informó el Jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en declaraciones a Bolivia Tv.
La entrega de estos equipos se realiza en el marco del proceso que desarrolla el Ministerio de Salud para habilitar más Unidades de Terapias Intensivas en el país con el objetivo de combatir el COVID-19.
A través de la Agencia Usaid, Estados Unidos hizo llegar al país 200 respiradores “especialmente construidos para Bolivia”, y de “última generación”. De acuerdo con un comunicado de la Embajada de ese país, la donación está valorada en $us 2,5 millones.
Asimismo, Prieto dijo que estos respiradores serán utilizados para el tratamiento de los casos complicados de coronavirus y también  en centros de aislamientos para iniciar los tratamientos preventivos, a fin de evitar cuadros críticos.
“Una investigación nos dice que cuando se inicia el tratamiento en los primeros ocho días, la posibilidad que los casos lleguen a ascender a graves se rebaja en un 80%”, afirmó.
Hasta anoche, Bolivia reportó 108.427 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, la mayoría están en el eje troncal del país: Santa Cruz (39.286), La Paz (27.985), Cochabamba (11.791), y el resto distribuidos en los otros departamentos.

Respiradores donados por EEUU serán distribuidos a cada región según la población y la situación de salud Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2020 Rating: 5 ABI  El Gobierno distribuirá los 200 respiradores mecánicos donados por Estados Unidos (EEUU) a los nueve departamentos, de acuerdo con l...

No hay comentarios.: