Representantes de ollas comunes bloquearon dos días el ingreso a la Gobernación Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Representantes de ollas comunes bloquearon dos días el ingreso a la Gobernación Regional

El ejecutivo Regional, José Quecaña, se comprometió a otorgar un incentivo económico a todas las cocineras de las ollas comunes, para que continúen preparando alimentos para la gente que más necesita en este tiempo de pandemia.
El lunes y martes estuvo bloqueado el ingreso principal a la Gobernación Regional, por parte de las cocineras de las ollas comunes que exigían al ejecutivo regional, José Quecaña, cumplir con la promesa del incentivo económico, que la autoridad anunció en el mes de mayo y no se había efectivizado hasta que decidieron tomar la medida de presión, lo cual fue positivo a pesar del perjuicio, porque gracias a ello, se concretiza el respectivo pago a las cocineras de las 182 ollas comunes.
Weimar Landivar, presidente de las ollas comunes de toda Yacuiba, informó que lamentablemente tuvieron que llegar a esta extrema medida de presión, para ser escuchados por la autoridad y sus funcionarios, que en varias oportunidades se comprometieron a realizar el pago de dicho incentivo, pero que el tiempo siguió pasando y ninguna de las cocineras recibió el recurso comprometido, que es alrededor de Bs 960 y que será cancelado por única vez.
“Van a pagar una sola quincena del mes de junio de 960 bolivianos que recibirán por única vez las cocineras. Ellos son los que venían retrasando esto, indicando que no tenían flujo de caja y no había liquidez y desde allí se hizo un acta para que paguen el 3 de agosto y lastimosamente nos salieron con otro cuento y eso no aceptaron las cocineras, por lo que decidieron bloquear”, explicó Landivar.
El dirigente aclaró que, ellos no están cobrando porque quieren, sólo buscan que se cumpla el compromiso que hizo el ejecutivo, además que esos recursos ayudarán a fortalecer las ollas comunes, porque muchas personas destinarán esos recursos para comprar más productos y otros al ser varias cocineras en alguna olla común, se distribuirán entre todas ellas, que dedican su tiempo para ayudar a la gente.
Omar Silva, funcionario de la Gobernación Regional, señaló que estos inconvenientes surgen a falta de liquidez de la institución, que está recibiendo menos recursos económicos que en anteriores meses, debido a la pandemia del coronavirus y la baja del barril de petróleo, por lo que piden comprensión de la población. Asegurando que se cancelará a todas las representantes de las ollas comunes.

Representantes de ollas comunes bloquearon dos días el ingreso a la Gobernación Regional Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 El ejecutivo Regional, José Quecaña, se comprometió a otorgar un incentivo económico a todas las cocineras de las ollas comunes, para que ...

No hay comentarios.: