Recursos del IDH se definen con la Fejuve y autoridades en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Recursos del IDH se definen con la Fejuve y autoridades en Villa Montes

El ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz, el alcalde Omar Peñaranda junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), las Organizaciones Territoriales de Bases (OTB’s), asentamientos y Red de Salud, llevaron a cabo una reunión el día viernes para tocar temas de interés para todos los vecinos, en tema salud y el 50% de los recursos del IDH para la contención del Covid-19.
Fueron varias las peticiones que se hicieron por parte de la Fejuve y también de la Red de Salud, sin embargo, el ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz, manifestó que no sólo se trata de inyectar presupuesto económico, sino manejar de manera útil y eficaz esos recursos. 
“Se deben realizar acciones estratégicas, y lo que hemos notado y exigido con el Alcalde, es que haya mayor liderazgo por parte de la Red de Salud, para que nosotros como autoridades podamos validar un presupuesto, viendo que existe un horizonte para ejecutarlo”, indicó el ejecutivo Ruiz. 
Asimismo, señaló que la petición principal del sector salud fue el equipamiento adecuado para el Hospital y la dotación de insumos de bioseguridad, pero también, hubieron otros sectores que reclamaron que en la sociedad no se está exigiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y tampoco se está haciendo el seguimiento oportuno a aquellas personas que se las pone en aislamiento, ya sean sospechosos o contagiados, “ahí hemos detectado una debilidad y debe ser trabajada”. 
Sin embargo, aclaró que esta es una primera reunión, donde se pudo intercambiar criterios y escuchar distintas opiniones que sugieren un cambio en las acciones contra el Covid19, y que próximamente, se reunirán para abordar temas presupuestarios y técnicos, para coordinar futuras acciones por el bien del municipio. 
Finalmente, destacó que el plan de reactivación económica propuesto hace un tiempo por el Gobierno Regional, ya se está ejecutando: “los otros componentes, como por ejemplo el tema de la seguridad alimentaria y otros, requieren la presencia de otros sectores, para ello debemos concertar una acción mancomunada”, indicó. 

Recursos del IDH se definen con la Fejuve y autoridades en Villa Montes Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 El ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz, el alcalde Omar Peñaranda junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), las Organizaciones Te...

No hay comentarios.: