Quedan 60 días para el Bono Esperanza, la próxima semana habilitan a los observados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 07, 2020

Quedan 60 días para el Bono Esperanza, la próxima semana habilitan a los observados

El secretario regional de Economía y Finanza Públicas, Ivar Cruz, informó que restan aún 60 días para que puedan cobrar el Bono Esperanza, aunque aseguró que ya llegaron al 75% de los beneficiarios. Asimismo, comunicó que las personas observadas que realizaron el trámite de corrección serán habilitadas la próxima semana, toda vez que la base de datos ya fue entregada al Banco Unión.
“En la primera base de datos que nosotros subimos, había gente con alguna observación por temas de ortografía, no estaba correcto el nombre o apellido; ellos suman más de 4 mil beneficiarios, con los que fuimos corrigiendo, en algunos casos hasta tuvimos que buscarlos para que presenten su carnet de identidad. Esperamos que en esta semana el sistema ya pueda levantar los datos”, complementó. 
En ese sentido, aseguró que el bono no dejó de pagarse en ningún momento y no hubo ningún periodo de interrupción, habiendo transcurrido normalmente hasta la fecha con un alcance superior a los 10300 beneficiarios para el municipio de Yacuiba; pero que también el Banco Unión ha iniciado la cancelación en Caraparí, toda vez que el ejecutivo Lorgio Torrez concluyó con los trámites ante la entidad bancaria.
Asimismo, explicó que ya fue corregido gran parte del registro de los beneficiarios, restando aún un pequeño porcentaje que continuarán haciéndolo según lleguen los trámites; lo que no significa que las personas que ya corrigieron sean habilitadas. De ese modo, a partir del lunes o martes de la siguiente semana podrán pasar por la entidad bancaria y hacer efectivo el pago para los que están esperando.
Por otro lado, Cruz afirmó que estarían a la espera de que Villa Montes envíe su base de datos para que como Gobierno Regional la administración central pueda autorizar también el pago del Bono Esperanza para las familias de ese municipio. “Todavía queda un tiempo prudencial para que todas las familias que cumplan con el beneficio, porque mucha gente requiere de este apoyo”, concluyó.
Quedan 60 días para el Bono Esperanza, la próxima semana habilitan a los observados Reviewed by Jorge Molina on agosto 07, 2020 Rating: 5 El secretario regional de Economía y Finanza Públicas, Ivar Cruz, informó que restan aún 60 días para que puedan cobrar el Bono Esperanza,...

No hay comentarios.: