Opositores rechazan elecciones legislativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Opositores rechazan elecciones legislativas

AGENCIAS/CARACAS

Los 27 partidos que conforman la oposición venezolana, que incluye a todos los que actualmente tienen representación parlamentaria al margen del chavismo, acordaron el domingo 2 de agosto que no se presentarán a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre por considerarlas un “fraude”.

“El régimen de Nicolás Maduro, usando el control que ejerce sobre todos los poderes públicos en Venezuela, acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva”, destacaron en un comunicado.Asimismo, apuntaron que “los directivos que representan a la Unidad (coalición opositora) como organización, aún se encuentran sometidos a procesos judiciales penales”.

También citan el nombramiento de una nueva presidenta para el Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, sancionada en mayo de 2018 por el gobierno de Canadá, que ya “desconoció la soberanía popular y ha mantenido al estado Amazonas sin representación parlamentaria”.

El nombramiento del presidente del CNE debía hacerlo la Asamblea Nacional (AN), pero lo asumió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que la AN no iba a realizarlo tal y como le corresponde.


Opositores rechazan elecciones legislativas Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 AGENCIAS/CARACAS Los 27 partidos que conforman la oposición venezolana, que incluye a todos los que actualmente tienen representación parl...

No hay comentarios.: