Karen Tórrez y Gabriel Castillo tienen el visto bueno para lanzarse al agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2020

Karen Tórrez y Gabriel Castillo tienen el visto bueno para lanzarse al agua

El Deber

Tras un parón que comenzó con la cuarentena decretada el 21 de marzo para evitar la propagación del Covid-19, los nadadores bolivianos Karen Tórrez y Gabriel Castillo recibieron el permiso del gobierno nacional para retornar a los entrenamientos con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían realizarse este año, pero que fueron postergados para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
En un primer comunicado bi-ministerial por parte de la cartera de Salud y de Educación, Deportes y Culturas, publicado el pasado 25 de julio, se informó que se aprobaron los protocolos de uso para 16 instalaciones, entre ellos el de Tórrez. El 1 de agosto se dio a conocer un segundo comunicado con el visto bueno para otras nueve instituciones y en el mismo se encuentra el de Castillo.
“Es un paso importante el que se dio porque ahora podrán entrenarse con normalidad para buscar una plaza a los Juegos Olímpicos”, informó Pedro Cervantes, presidente de Federación Boliviana de Natación (Febona), que hace unas semanas envió los respectivos protocolos de los nadadores.
La cochabambina podrá trabajar en el Club Petrolero, de La Paz, junto a su entrenadora Vanessa Mejía, mientras que el cruceño entrenará en el Medley, de Santa Cruz, a órdenes de Yassir Abdalla. Las medidas de bioseguridad que deberán cumplir ambos bañistas es que al ingreso de los clubes se les tomará la temperatura y luego con la desinfección respectiva entrarán a la piscina. No utilizarán ninguno de los otros predios de la infraestructura.
Tórrez y Castillo por el momento son los dueños de los dos cupos de universalidad que entrega la Federación Internacional de Natación (FINA) a cada país, cuando ningún nadador logra clasificarse a los JJOO por méritos propios.  La cochabambina es la mejor nadadora de Bolivia y será muy difícil que pierda su plaza, mientras que el cruceño tendrá que luchar aún con su coterráneo José Quintanilla, que no se perjudicó por la cuarentena pues su familia es propietaria del Club Samix.

Karen Tórrez y Gabriel Castillo tienen el visto bueno para lanzarse al agua Reviewed by jarancibia on agosto 02, 2020 Rating: 5 El Deber Tras un parón que comenzó con la cuarentena decretada el 21 de marzo para evitar la propagación del Covid-19, los nadadores bolivia...

No hay comentarios.: