Jefe de Terapia Intensiva del HRSJD dice que nunca le entregaron respiradores chinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2020

Jefe de Terapia Intensiva del HRSJD dice que nunca le entregaron respiradores chinos


 Diario de Tarija

Roberto Mérida, jefe de terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios (HSJD), explicó ante El Andaluz, que los respiradores chinos con sobreprecio que supuestamente entregó la presidenta, Jeanine Añez, para la lucha contra Covid-19, no son utilizados en el área de tratamiento crítico de coronavirus, además que llegaron con desperfectos.

“Yo voy a ser bien claro, nunca me hicieron la entrega de los respiradores, aparecieron los respiradores chinos, el equipo técnico de ingeniería del hospital nunca me los entregó” declaró al comenzar la entrevista.

Mérida apuntó que, de diez respiradores entregados, dos nunca funcionaron, aseguró que no cuenta con un informe técnico, solo sabe que llegaron diez, el desconocimiento sobre su funcionalidad se debe a que nunca se los entregaron cumpliendo los protocolos, aclarando el funcionamiento de los mismos explicó para El Andaluz

El jefe de terapia intensiva del HSJD indicó que realizó más de cinco cartas pidiendo que se realice la entrega formal de los mismos, para que se entreguen informes técnicos, hace alrededor de 60 días llegaron los respiradores chinos con sobreprecio y hasta ahora no existe una entrega oficial de los mismos.

La Sociedad Boliviana de Terapia intensiva observó los respiradores chinos con sobreprecio, en todo Bolivia, no se utilizan en pacientes con coronavirus, porque son pacientes muy difíciles de ventilar y no tienen los modos ventilatorios, se faltan interfaces, se desprograman explicó en la entrevista el jefe de terapia intensiva del área Covid.

Para no desperdiciar los respiradores con sobreprecio los utilizan en pacientes que no tienen Covid-19, se utilizaron cuatro respiradores, es decir, que Jeanine Añez y Víctor Hugo Zamora hasta el momento no entregaron ningún respirador para pacientes para tratar coronavirus, se limitan a realizar show político.

Se tiene dos problemas con la utilización de los aparatos chinos, por una parte, la entrega formal, y otra la calidad del producto.

El HSJD según explicó el doctor Roberto Mérida, funciona con respiradores de terapia intensiva que había de marca alemana, y algunos que donó la Gobernación que también presentaron problemas.

Es importante aclarar que los respiradores españoles entregados por Añez tampoco funcionan, aparentemente entregan equipos inservibles para pacientes críticos con covis-19 y con sobreprecio sin remordimiento alguno.

Antecedentes

La empresa china Yueshen Medical Equipment hizo públicas las supuestas fotografías de los documentos de envío de 324 respiradores mecánicos que presuntamente fueron adquiridos por el Gobierno, a través de un intermediario, por 9,5 millones de dólares. Se observó que la operación tuvo un presunto sobreprecio de seis millones de dólares y que personal de salud aseguró que los ventiladores no funcionan de manera adecuada.


Jefe de Terapia Intensiva del HRSJD dice que nunca le entregaron respiradores chinos Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2020 Rating: 5  Diario de Tarija Roberto Mérida, jefe de terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios (HSJD), explicó ante El Andaluz, que los respirado...

No hay comentarios.: