Internos que dieron positivo al Covid reciben tratamiento oportuno del Gobierno Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Internos que dieron positivo al Covid reciben tratamiento oportuno del Gobierno Municipal

Con la finalidad de cortar la cadena de transmisión del Covid-19, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del personal de salud, realizó un exhaustivo rastrillaje en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, donde aplicaron 46 pruebas rápidas en los distintos bloques, de las cuales 15 dieron reactivas, asimismo 4 internos salieron positivo a las PCR.
La responsable de Coordinación de la Dirección de Vigilancia de Salud, María Roxana Ríos, explicó que las y los internos que dieron reactivos y positivos, se encuentran aislados y no presentan sintomatología, así acotó que se les implementó oportunamente el tratamiento contra el Covid, y que están estables de salud, mismos que reciben el seguimiento respectivo.
Ríos complementó que al margen del trabajo de rastrillaje y las pruebas efectuadas, se procedió a hacerles la entrega de un botiquín completo con todos sus implementos, así también alcohol en gel, barbijos, nebulizador y se están haciendo las gestiones necesarias para proveerles de un tubo de oxígeno, por si alguno de los internos presentara complicaciones posteriores.
La profesional destacó el acompañamiento permanente que está haciendo el personal médico y de enfermería del Centro de Salud El Palmar, porque están pendientes de la salud de los y las internas del Centro de Readaptación Productiva, puesto que al margen de la temática del Covid-19, los visitan para hacerles un chequeo sobre otras enfermedades que pudieran presentar.   
Internos que dieron positivo al Covid reciben tratamiento oportuno del Gobierno Municipal Reviewed by Jorge Molina on 8/24/2020 Rating: 5 Con la finalidad de cortar la cadena de transmisión del Covid-19, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del personal de salud, realiz...

No hay comentarios.: