Hoy finaliza empadronamiento para jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Hoy finaliza empadronamiento para jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones

Según la directora Regional del Serecí (Servicio de Registro Cívico), Carla Norelia Álvarez, hoy viernes finaliza la etapa de empadronamiento para aquellos jóvenes que cumplan 18 años desde el 4 de mayo hasta el 18 de octubre y puedan participar en las elecciones presidenciales.
Largas filas se vieron la jornada de ayer de jóvenes que llegaron desde tempranas horas de la mañana para inscribirse al padrón biométrico y de esta manera participar de las elecciones nacionales a llevarse adelante el domingo 18 de octubre, sin embargo existieron muchos reclamos de usuarios por la lentitud en que los funcionarios realizaban estos trámites.
Respecto al caso, Álvarez aseguró que por día se llega a atender más de 60 personas para cambio de domicilio, aparte de lo que son las nuevas inscripciones además de otros trámites que los ciudadanos requieren realizar en este único punto instalado en Yacuiba. Sin embargo aseguró que para tranquilidad de los jóvenes y ciudadanos, el Sereci atenderá hasta el último ciudadano que exista en la fila sin restricción de horario de cierre de la oficina regional.
En el caso de aquellos ciudadanos que no llegaron a realizar el cambio de domicilio porque vivían en otro lado, Álvarez aseguró que no deben preocuparse debido a que se aperturará una oficina en Yacuiba donde podrán exigir su certificado de impedimento, requisito que servirá para realizar transacciones bancarias durante los 90 días donde se pide el certificado de sufragio.
Este empadronamiento, se inscribe en cumplimiento del calendario electoral que se ratifica con la aprobación y promulgación de la Ley Modificatoria de la Ley 1297 de postergación de las elecciones generales 2020 modificada por la Ley 1304, el cual retoma el cauce legislativo para garantizar el proceso electoral.
Hoy finaliza empadronamiento para jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 Según la directora Regional del Serecí (Servicio de Registro Cívico), Carla Norelia Álvarez, hoy viernes finaliza la etapa de empadronamie...

No hay comentarios.: