Gobierno Regional y Provisa implementan “Apoyo al desarrollo agrícola, pueblo indígena Weenhayek” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Gobierno Regional y Provisa implementan “Apoyo al desarrollo agrícola, pueblo indígena Weenhayek”

Con el objetivo de incentivar a las familias indígenas Weenhayek en la producción agrícola, a través de la preparación de terreno, manejo de cultivos, capacitación y la asistencia técnica en el marco de la seguridad alimentaria, el Gobierno Regional de Villa Montes, implementa a través de Provisa, el programa “Apoyo al desarrollo agrícola pueblo indígena Weenhayek”.
Provisa puso en marcha este programa que abarca a comunidades del Distrito 5. Actualmente se viene trabajando en ocho comunidades por donde pasa el sistema de riego de 18 km, río abajo, aprovechando las aguas del Pilcomayo, llegando con este beneficio a más comunidades que deseen trabajar en la producción agrícola.
Renán Saldaña, responsable del programa agrícola de Provisa, aseguró que para este objetivo, se realizó primero la preparación de suelo con diferentes implementos agrícolas, dotación de insumos agrícolas, semillas, agroquímicos capacitación, asistencia técnica permanente durante el ciclo de cultivo hasta la cosecha de sus productos.
Hoy por hoy, son testigos de la producción agrícola en el territorio Weenhayek, Alejandro Camacho y Lorenzo Torrez Sánchez, quienes decidieron dedicarse a esta actividad de forma permanente a ver los resultados de sus cosechas, como: sandia, maíz, tomate, papa, poroto y cebolla.

Gobierno Regional y Provisa implementan “Apoyo al desarrollo agrícola, pueblo indígena Weenhayek” Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 Con el objetivo de incentivar a las familias indígenas Weenhayek en la producción agrícola, a través de la preparación de terreno, manejo ...

No hay comentarios.: