Gobierno Regional pide diálogo y exhorta levantar los bloqueos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Gobierno Regional pide diálogo y exhorta levantar los bloqueos

El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, informó que en defensa de la salud, la vida y la economía de la región, exhorta a los sectores en conflicto levantar los bloqueos y priorizar el diálogo para resolver sus demandas; porque de fracasar esta vía tendrá que intervenir la Policía y las Fuerzas Armadas para evitar enfrentamientos entre sectores y cumplir su rol constitucional.
Cardozo señaló que, el principal esfuerzo de las autoridades y la población en su conjunto está concentrado en la lucha contra la pandemia y que las medidas, por muy justas que sean, atentan contra la salud y la vida de la población, puesto que rompen con las normas de bioseguridad y perjudican la llegada de equipos, insumos y medicamentos tan necesarios para los centros Covid-19.
Asimismo, expresó que la economía está empezando a recuperarse, luego de un periodo largo de paralización, y que los sectores sociales más grandes de la región quieren vivir y trabajar en paz para generar los ingresos que tanta falta hacen. A ello, añadió que los últimos informes que emanan del ente rector de salud señalan que los contagios del Covid-19 están incrementando sustancialmente.
“Pedimos a los movilizados priorizar el bien mayor, cuidar la vida de la población y también cuidar su propia vida y la de su familia, puesto que la exposición a la que se están sometiendo es grande; pero de no recibir una respuesta favorable, será necesario que las fuerzas del orden intervengan”, finalizó.

Gobierno Regional pide diálogo y exhorta levantar los bloqueos Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, informó que en defensa de la salud, la vida y la economía de la región, exhorta a l...

No hay comentarios.: