Gobierno Regional cumple con el pago de incentivos para las “ollitas comunes” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Gobierno Regional cumple con el pago de incentivos para las “ollitas comunes”

Ayer en horas de la tarde, el Gobierno del Gran Chaco inició el pago de incentivos para las ollas comunes de barrios y comunidades. Las personas que elaboran diariamente los alimentos en barrios y comunidades recibieron por única vez en efectivo el monto establecido en los convenios.
El retraso en la entrega de este apoyo, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, fue por falta de liquidez en las cuentas de la entidad pública debido a la reducción drástica de los ingresos, a consecuencia de la caída del precio internacional del petróleo.
“Concluimos la reunión con la dirigencia, se ha comunicado a ellos la decisión del ejecutivo para que esta tarde iniciemos la cancelación. En este momento está trabajando toda la parte financiera para que tengamos la disponibilidad de recursos y luego habilitar la ventanilla de pago”, dijo Cardozo.
Son 213 mil bolivianos los recursos que se utilizarán en las actividades comprometidas con las ollas comunes de los barrios y las comunidades; lo que significa que también la disponibilidad, esta vez, afectará a otras planillas como las de los servidores públicos que podrán cobrar recién a fin de mes. 
De acuerdo a ello, los recursos fueron asegurados y sólo restaba trabajar en la parte técnica y financiera. Con esta explicación, pidieron a las personas que se presentaron en la entidad, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones, preservando principalmente su salud frente al Covid.
En mismo sentido, el gobernador regional, José Quecaña, salió más tarde para explicar que la mayor parte de los gastos de la institución están siendo realizados para los requerimientos de salud, las ollas comunes y el Bono Esperanza, en atención a la emergencia que ha provocado la pandemia. 
“Los ingresos bajaron a menos o igual al 50% presupuestado, puede ser efecto de la importación o de la baja del precio del petróleo a nivel internacional. Eso hace que puedan cumplir, vamos a hacer un reajuste y la  institución debe readecuarse desde el personal hasta los programas y proyectos”, dijo.

Gobierno Regional cumple con el pago de incentivos para las “ollitas comunes” Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la tarde, el Gobierno del Gran Chaco inició el pago de incentivos para las ollas comunes de barrios y comunidades. Las pe...

No hay comentarios.: