Gobierno Municipal de Caraparí entrega a la población 35 mil dosis de Ivermectina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Gobierno Municipal de Caraparí entrega a la población 35 mil dosis de Ivermectina

Este fin de semana, en coordinación entre el Gobierno Municipal de Caraparí, la Red de Salud, Centro Integral Virgen de Guadalupe y la Brigada Covid, 34 brigadas de salubristas se desplazaron por todo el área urbana de  la población más concentrada del municipio de Caraparí, distrito 7 y parte del distrito 2, de las comunidades de El Común y Santa Rosa, para hacer entrega de la primera dosis de Ivermectina a las familias de este municipio; esto fue confirmado por Cilo Caucota, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí.
La entrega se realizó el sábado y domingo del presente mes, con diferentes brigadas que recorrieron los domicilios, quienes señalaron el apoyo de gran parte de la población para recibir la Ivermectina.
“La primera campaña ya fue un éxito, porque el uso de la Ivermectina está dando buenos resultados en el municipio de Caraparí a los pacientes con Covid-19 y esperemos que esto sirva para poder reducir los contagios y los síntomas si somos infectados por este virus”, dijo Caucota.
También se tiene previsto que en 15 días volver a realizar otra campaña, donde también se dotará Ivermectina a los diferentes centros y puestos de salud del municipio de Caraparí que a través de ellos se pueda programar campañas en las comunidades para abarcar todas las familias de este municipio.
“Se tiene previsto realizar esta campaña por dos meses, que sería agosto, septiembre y parte de octubre con campañas que se realizará cada 15 días, donde se repartirá alrededor de 100.000 dosis de Ivermectina, actualmente se cuenta con 35.000 dosis, sin embargo vamos a continuar haciendo el requerimiento para mayor cantidad de dosis”, señaló el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí.
Cabe resaltar que para esta campaña y otras campañas que se realizarán en este municipio, el Gobierno Municipal está apoyando con el fortalecimiento de vehículos, líneas telefónicas corporativas y otros requerimientos que hicieron los salubristas de Caraparí, a eso se suma la contratación de personal para la brigada Covid, que es un apoyo para contrarrestar la pandemia.
Esta primera campaña de Ivermectina, contó con el visto bueno del SEDES Tarija, siendo el municipio de Caraparí, el primero del Chaco en realizarlo. La distribución se la hizo a través del llenado de planillas para tener el registro de la entrega, a cuántas familias se llegó y poder recabar datos, rastrillaje que permitió tener datos del estado de salud de las familias visitadas, también se llenó y firmo un consentimiento, donde la familia acepta el tratamiento y un carnet de administración de Ivermectina, que permitirá saber el día exacto que se le entregó la primera dosis y en lo posterior seguir anotando la otras entregas en ese carnet.
Asimismo, el epidemiólogo de la Brigada COVID-Caraparí, Erasmo Tapia, señaló que esta actividad es muy importante y fundamental, porque va a disminuir el número de casos graves en Caraparí; “hemos visto en otros municipios del país la disminución de casos de COVID, por la administración masiva de la Ivermectina a la población”.

Gobierno Municipal de Caraparí entrega a la población 35 mil dosis de Ivermectina Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 Este fin de semana, en coordinación entre el Gobierno Municipal de Caraparí, la Red de Salud, Centro Integral Virgen de Guadalupe y la Bri...

No hay comentarios.: