Gobierno Municipal de Caraparí dota agua al sector ganadero en época de sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Gobierno Municipal de Caraparí dota agua al sector ganadero en época de sequía

De acuerdo al plan de contingencia ante el fenómeno de la sequía, el Gobierno Municipal de Caraparí, viene realizando un arduo trabajo y sin pausa, en las comunidades del municipio con la entrega de agua para el consumo animal, que es muy necesario en esta época de sequía que ya se vive en el Chaco. 
A través de un plan de dotación de agua, mediante camiones cisterna para el apoyo al sector ganadero, se garantiza el agua para los animales de las diferentes filiales ganaderas que vienen atravesando un periodo crítico por la sequía que azota la región del Chaco.
El agua, no sólo es buena para calmar la sed o refrescarse cuando hace calor. En la producción animal desde la más deficiente a la más eficiente, el agua es un alimento y como tal debe tratarse.
El agua, es el elemento más vital de todos los conocidos hasta el momento, constituye la mayor parte del peso de los vegetales y animales, y en ella se desarrollan infinidad de procesos indispensables para la vida.
Su abundancia, incluso en zonas áridas o semiáridas, hace que pocas veces le prestemos la atención necesaria tanto desde el punto de vista de su uso como de su conservación.
Los animales en general incorporan agua a su organismo a través de por lo menos tres vías; ingestión voluntaria, ingestión a través de los alimentos y agua metabólica, generada a través de reacciones químicas dentro del organismo animal.

Gobierno Municipal de Caraparí dota agua al sector ganadero en época de sequía Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 De acuerdo al plan de contingencia ante el fenómeno de la sequía, el Gobierno Municipal de Caraparí, viene realizando un arduo trabajo y s...

No hay comentarios.: