Gobierno denuncia que bloqueadores no buscan “definir fecha de elecciones” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2020

Gobierno denuncia que bloqueadores no buscan “definir fecha de elecciones”

ABI
El ministro Núñez anunció que se acercará a quienes bloquean y de no prosperar anticipó que se procederá con operativos de desbloqueo.
Gobierno denuncia que bloqueadores no buscan “definir fecha de elecciones”El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
El Gobierno denunció este domingo que las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que abandonaron el diálogo con el Legislativo y Tribunal Supremo Electoral, y no asistieron a la reunión en Palacio de Gobierno, demuestran que su propósito “no es definir la fecha de las elecciones”.
“La ruptura del diálogo evidencia que el propósito de las movilizaciones era otro y no es definir la fecha de las elecciones, denunciamos ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional la falta de honestidad de los dirigentes que están propiciando estas medidas inhumanas y criminales”, aseguró el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y pidió “que de una vez señalen el propósito escondido”.
Explicó que se tiene previsto conformar una comisión anunciada por la presidenta Jeanine Añez, a la conclusión del “diálogo político nacional”, realizado en Palacio de Gobierno, para buscar el diálogo hasta la noche de este domingo y a partir de este lunes se iniciará el trabajo de acercamiento con los diferentes sectores para resolver el tema de los bloqueos que atentan contra la salud de la población.
Núñez advirtió que, en caso de no lograr acuerdos, se procederán con operativos de desbloqueo y que las consecuencias de ello serán responsabilidad de los dirigentes y del partido político que en su opinión está detrás de las movilizaciones.
“Esperamos que sea el día de mañana (lunes) se puedan levantar los bloqueos, caso contrario si no se lo hace corren riesgo de muchas vidas, por falta de oxígeno, alimentos, medicamentos, y el Gobierno tendrá que aplicar lo que dice la Constitución Política del Estado, que primero es cuidar la vida y si hay alguna persona que haya perdido la vida fruto de estos operativos, ¿qué tendría que hacer el Gobierno? Sabemos de quién es la responsabilidad, de quienes están movilizados, del partido político que está detrás de todo esto”, manifestó.
En el “diálogo político nacional”, la Iglesia Católica observó “intransigencia” en la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) que no acude al diálogo y se mantiene en la fecha electoral del 6 de septiembre y rechaza el 18 de octubre.
“Creo que aquí quienes han cerrado el diálogo, y no los puede confirmar el señor Salvador Romero, es la COB, que está intransigente a cambiar la fecha, creo que ellos quieren cambiar la fecha (electoral)”, sostuvo el administrador apostólico de la Diócesis de El Alto y representante de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Giovanni Arana.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, no asistió al diálogo convocado por el Gobierno este domingo y en la madrugada de este domingo abandonó el diálogo de la Asamblea
Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral. A los periodistas dijo que “la propuesta ha sido clara y concreta: elecciones el 6 de septiembre, no 18 (de octubre)”.

Gobierno denuncia que bloqueadores no buscan “definir fecha de elecciones” Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2020 Rating: 5 ABI El ministro Núñez anunció que se acercará a quienes bloquean y de no prosperar anticipó que se procederá con operativos de desbloqueo...

No hay comentarios.: