Fortalecido por la autonomía, Sereges cumple tres años al servicio de los grupos vulnerables - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Fortalecido por la autonomía, Sereges cumple tres años al servicio de los grupos vulnerables

La autonomía ha permitido al Gobierno del Gran Chaco crear unidades administrativas desconcentradas que mejoraron la atención de la población, entre ellos, el Servicio Regional de Gestión Social que cumple tres años trabajando al servicio de los grupos vulnerables, entre ellos, niños, niñas y adolescentes. 
En conmemoración de este importante acontecimiento, la entidad organizó un acto de homenaje con la presencia del secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema y la responsable del Sereges, Ana Garzón.  
Garzón afirmó que, durante la administración del gobernador José Quecaña, el Sereges mejoró de gran manera, tomando en cuenta que tiene un equipo multidisciplinario de profesionales bastante valioso que atiende las necesidades de los internos en diferentes áreas. 
“Prácticamente los cinco centros que están bajo la administración de Gestión Social están bastante fortalecidos; es por esto que vamos a hacer la entrega de una propuesta para implementar talleres de orientación vocacional en beneficio de nuestros adolescentes”, complementó. 
El proyecto consiste en la puesta en marcha de un servicio de apoyo educacional que, además, involucra un proceso formativo para los adolescentes institucionalizados, con el objetivo de prepararlos para su separación institucional otorgándoles los conocimientos necesarios y un enfoque vocacional que fortalecerá sus aptitudes y capacidades claves para su empleabilidad.
El proyecto apunta a que los adolescentes cuando salgan del centro, cumpliendo los 18 años, puedan estar en la capacidad de enfrentar la vida, sobre la base del desarrollo de sus capacidades y conocimientos. 
Cardozo afirmó que, estos tres años fueron de trabajo intenso para consolidar el Sereges, sobre todo el presente, por las dificultades que ha creado la pandemia, pero que por el esfuerzo del personal la atención para las niñas, niños y adolescentes continúa mejorando.

Fortalecido por la autonomía, Sereges cumple tres años al servicio de los grupos vulnerables Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 La autonomía ha permitido al Gobierno del Gran Chaco crear unidades administrativas desconcentradas que mejoraron la atención de la pobla...

No hay comentarios.: