Fedjuve de Tarija exige habilitar un nuevo cementerio para fallecidos por coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2020

Fedjuve de Tarija exige habilitar un nuevo cementerio para fallecidos por coronavirus

La Voz de Tarija

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) Víctor Azero ha pedido a la Alcaldía de Cercado agilizar la habilitación de un nuevo cementerio Covid, a la brevedad posible, pues asegura que el crematorio colapsó y la gente no sabe dónde enterrar a los fallecidos por coronavirus.
Asimismo, ha indicado que recibió las llamadas de muchos vecinos que están haciendo fila para poder cremar a sus seres queridos que fallecieron por coronavirus.
“Hay gente quiere dar un entierro cristiano a sus parientes y nos hacen llegar esa preocupación, por ello hemos cursado una solicitud a la Alcaldía, porque necesitamos tener otra alternativa al crematorio y pedimos un nuevo espacio de manera urgente que a futuro se convierta en nuevo cementerio general”.
Por su parte, el director de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Cercado, Horacio Rodríguez, ha informado que en las próximas semanas se tiene previsto dar inicio a las obras para el nuevo Cementerio General, aún se están reuniendo con diferentes comunidades para poder tener el terreno que debe tener una superficie aproximada de cuatro a cinco hectáreas y frente a la poca capacidad del Cementerio General, será un nuevo camposanto para la ciudad
La tarea para habilitar un nuevo cementerio fue encomendada por el Ejecutivo Municipal a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) y la Secretaría de Medio Ambiente, instancias que se encuentran realizando diversos estudios para verificar que el lugar que se habilite cumpla con todos los protocolos y fichas ambientales que se requieran para el entierro no solo de cuerpo con Covid, sino también para un nuevo Cementerio General en la ciudad.
“El diseño está siendo trabajado por la secretaria de Obras Públicas y la Dirección de Catastro, en una primera etapa será el cerramiento, puesto que ya se está realizando el trámite administrativo para la compra de materiales”, ha añadido.
Fedjuve de Tarija exige habilitar un nuevo cementerio para fallecidos por coronavirus Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) Víctor Azero ha pedido a la Alcaldí...

No hay comentarios.: