En una semana, Yacuiba registró 11 muertes por Covid-19 y más de 300 nuevos contagios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En una semana, Yacuiba registró 11 muertes por Covid-19 y más de 300 nuevos contagios

La pasada semana fue la más dolorosa para Yacuiba, puesto que se registran oficialmente 11 personas fallecidas producto del contagio de Covid-19, un virus que comienza a golpear con mayor dureza a las familias chaqueñas.
Mientras tanto, el sistema de salud continúa mostrando debilidades, por falta de medidas adecuadas para detener el avance de la pandemia, o porque el personal de salud fue mermado también por contagios. Cualquiera sea la explicación, en Yacuiba también marcó una semana con un creciente número de contagios nuevos por Covid-19.
Hasta el último sábado, 309 fueron reportados, desde el domingo 16 al sábado 22 de agosto.
El municipio tiene una totalidad de 1.209 contagios hasta la fecha, con un número de 32 decesos.
El índice de letalidad es de 2,6 %, cifra casi similar a nivel departamental. El número de recuperados apenas alcanza los 118 (9,7 %).
En el período 1 al 22 de agosto, el número de nuevos contagios creció de 578 a 1.209, prácticamente se duplicó la cifra (631) manteniendo la proyección prevista a fines de julio.
PREOCUPAN LOS DECESOS
Desde inicios de mes, el número de fallecidos por Covid-19 casi alcanzó a triplicarse.
El 1 de agosto, Yacuiba tenía 12 fallecidos, pero con los datos de la anterior semana se suman 32, prácticamente diez decesos nuevos cada semana.
En ese sentido, las expresiones de pésames y condolencias de conocidas y tradicionales familias del municipio, comenzaron aparecer en distintas plataformas y redes sociales. 

En una semana, Yacuiba registró 11 muertes por Covid-19 y más de 300 nuevos contagios Reviewed by Jorge Molina on 8/24/2020 Rating: 5 La pasada semana fue la más dolorosa para Yacuiba, puesto que se registran oficialmente 11 personas fallecidas producto del contagio de Co...

No hay comentarios.: