El TSE inhabilita 678 candidaturas y la alianza Libre 21 es la más afectada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2020

El TSE inhabilita 678 candidaturas y la alianza Libre 21 es la más afectada


 El Deber 


Existen 33 renuncias de postulantes. Comunidad Ciudadana (CC) es el frente que menos inhabilitados tiene.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó 678 candidaturas rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre. La alianza Libre 21, que postula a la Presidencia a Jorge Quiroga, es la más afectada con 206 postulantes observados. Le sigue el Frente Para la Victoria (FPV) con 191 inhabilitados. El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene 54 candidaturas inhabilitadas, mientras que Comunidad Ciudadana (CC) es la menos afectada con solo cuatro postulaciones rechazadas.

Además, el ente electoral registró 33 renuncias de candidatos, de los cuales 20 pertenecen a la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho. Acción Democrática Nacionalista (ADN) no presenta declinaciones de postulantes, mientras que el MAS solo tiene un candidato renunciante.

Sobre las candidaturas inhabilitadas, Libre 21 tiene 206 postulantes rechazados, FPV tiene 191 inhabilitados, Partido de Acción Nacional Bolivia (Pan-Bol) con 73, ADN tiene 70, Creemos fue afectado con 59 inhabilitados, el MAS con 54, Juntos con 21 y CC tiene solo cuatro.

De las 678 candidaturas inhabilitadas, 346 son postulantes mujeres, lo que representa el 51% de la lista de inhabilitaciones. 332 son candidatos varones rechazados. Esta información fue socializada por el TSE ante los delegados de las organizaciones políticas en carrera.

Al respecto, el delegado nacional de CC ante el TSE, Carlos Alarcón, consideró que la alianza que postula a Carlos Mesa es la “más sólida” por las únicas cuatro inhabilitaciones, siendo así el frente político menos afectado. ““Comunidad Ciudadana es la Alianza más sólida y representativa en estas elecciones, porque tiene candidatos en todo el país, seleccionados en base a criterios de capacidad, responsabilidad, compromiso con la democracia y el país, y una trayectoria de transparencia e idoneidad comprobada, además que han cumplido con todos los requisitos que manda la norma para habilitarse”, dijo.

El TSE inhabilita 678 candidaturas y la alianza Libre 21 es la más afectada Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2020 Rating: 5  El Deber  Existen 33 renuncias de postulantes. Comunidad Ciudadana (CC) es el frente que menos inhabilitados tiene. El Tribunal Supremo Ele...

No hay comentarios.: