El Sereges preparará en ramas técnicas a los adolescentes para potenciar su empleabilidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

El Sereges preparará en ramas técnicas a los adolescentes para potenciar su empleabilidad

El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) preparará gradualmente a los adolescentes para su separación de la institución, descubriendo sus aptitudes en ramas técnicas básicas. Con ese fin pondrá en marcha en los hogares un proyecto que potenciará su empleabilidad, de forma que ellos puedan generar ingresos para su subsistencia y continuar con sus proyectos de vida personal y de estudios. 
Ana Garzón, responsable del Sereges, explicó que esta institución viene velando y restituyendo los derechos vulnerados de los menores, víctimas de diferentes formas de violencia, otorgándoles y asistiéndoles en sus necesidades diarias de protección, salud, alimentación, vestimenta y educación. Sin embargo, la atención no contemplaba aún su preparación para el futuro, más allá de la institución.
“Contamos con un alto número de adolescentes institucionalizados, que no pudieron ser restituidos a sus familias ampliadas, ni cedidos en adopción. Ellos se quedan en los hogares hasta cumplir su mayoría de edad y cuando egresan de nuestros hogares no logran desempeñarse laboralmente por falta de capacitación, dificultando su subsistencia y la continuación de sus estudios superiores”, acotó.
Por esta razón, inicialmente, desarrollarán talleres de orientación vocacional y ocupacional con el apoyo del personal del Sereges y de otras Secretarias, Direcciones o Unidades del Gobierno del Gran Chaco. También se ofertarán talleres técnicos para ir descubriendo las cualidades, destrezas y capacidades de los adolescentes, enfocadas en la demanda laboral y necesidades del mercado. 
Para ello, los hogares dispondrán de un ambiente adecuado de acuerdo a los horarios establecidos en la programación de los técnicos capacitadores, en coordinación con el equipo dependiente del Sereges que supervisará el proceso de formación. Se espera que los talleres tengan una duración de tres meses, por nivel y especialidad, para que al concluir el Sereges otorgue un certificado al joven. 
Esto permitirá mejorar los servicios de atención y restitución de los derechos a los adolescentes institucionalizados, brindándoles los conocimientos básicos que les permitirán continuar con su vida y sus proyectos, una vez que egresen de los hogares dependientes de Gestión Social.

El Sereges preparará en ramas técnicas a los adolescentes para potenciar su empleabilidad Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) preparará gradualmente a los adolescentes para su separación de la institución, descubriend...

No hay comentarios.: