El programa “Esta es mi tierra”, con música de La Chela mostró las tradiciones chaqueñas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

El programa “Esta es mi tierra”, con música de La Chela mostró las tradiciones chaqueñas

Ayer por la noche, a partir de las 8 de la noche, a través de la cadena local de televisión y las redes sociales, el programa “Esta es mi tierra” presentó las tradiciones y expresiones culturales del Gran Chaco con la música y el canto de Celinda Villarroel, conocida en el mundo artístico como La Chela.
Asimismo, en homenaje al Día de la Dignidad del Adulto Mayor, con el responsable del programa Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, Julio Condori, mostraron las diferentes facetas del concurso artístico virtual, que reflejó el talento de los mayores en el canto, la poesía y otros.
El programa también estuvo matizado por la presentación de una estampa de la danza internacional afro-peruana y la interpretación del malambo a cargo de la Academia de Danza Yacuiba. Se sumó a estos números la presencia de Anahí Salazar, ganadora del segundo lugar en el concurso de coplas.
En una entrevista amena sobre el 362 aniversario de fundación de la Villa de San José de Caraparí, René Fausten, encargado de Comunicación, relató los detalles del primer concurso virtual de baile criollo, coplas y grito chaqueño, que son expresiones propias del folclore y la cultura de la zona. 
En el último bloque participaron la agrupación artística cultural Salay Juventud Bolivia, filial Yacuiba, con una muestra del baile que está recorriendo todo el mundo. A esto se añadió la entrevista a Teresa Conde, presidenta del Rotari Club Yacuiba, sobre el bingo solidario que realiza un grupo de jóvenes.
Despidió la noche La Chela cantándole a su Gran Chaco querido en el mes de su aniversario.

El programa “Esta es mi tierra”, con música de La Chela mostró las tradiciones chaqueñas Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 Ayer por la noche, a partir de las 8 de la noche, a través de la cadena local de televisión y las redes sociales, el programa “Esta es mi ...

No hay comentarios.: