Durante rastrillaje por Covid-19 encuentran fiestas en devoción a la Virgen de Urkupiña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2020

Durante rastrillaje por Covid-19 encuentran fiestas en devoción a la Virgen de Urkupiña

Viernes, sábado y domingo que duró el encapsulamiento en el área urbana de Yacuiba, como en Barrio Nuevo y San José de Pocitos, se toparon con tremendas fiestas en casas particulares por parte de los devotos de la virgen de Urkupiña.
Ante el incremento de casos positivos de Covid - 19, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Yacuiba, determinó el encapsulamiento de toda la ciudad fronteriza para los días viernes, sábados y domingos (días que la población debe cumplir estrictamente quedarse en casa) situación que no ocurrió en San José de Pocitos y Barrio Nuevo, donde muchas familias realizaron fiestas hasta con conjuntos musicales, para celebrar la fiesta a la virgen de Urkupiña, situación que evidenció el personal de salud que estuvo realizando un intenso trabajo de rastrillaje, el cual fue dificultado cuando en varios domicilios les dijeron que vuelvan el lunes para detectar casos sospechosos de Covid - 19.
“Se intervino en estas actividades por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, porque estas fiestas se extendieron hasta las dos o tres de la mañana, incluso hasta el domingo, lo cual es preocupante porque no se está cumpliendo con protocolos de bioseguridad, sabiendo que estamos en contagio comunitario”, indicó.
Asimismo, acotó que los resultados que se tendrán en los próximos días, seguramente serán ascendentes de los nuevos contagiados en el Distrito Uno, para lo cual se hará una reunión con los centros de salud de Pocitos y Barrio Nuevo, para que hagan el seguimiento.
“Imagínense a nuestro personal que se sacrifica todo el día andando con el traje de bioseguridad en plena calor y lamentablemente la gente no valora el esfuerzo de nuestros profesionales y autoridades, pero después ellos nos van a echar la culpa, diciendo que nosotros somos los culpables de la enfermedad”, expresó Lorena Portillo, secretaria Municipal de Salud interina del Gobierno Municipal, evidentemente molesta.
Las instancias correspondientes sancionarán a las personas que incumplieron con la cuarentena y el encapsulamiento, porque existen leyes y normativas que prohíben fiestas, para evitar la aglomeración de personas, donde puede haber contagio de Covid - 19, para lo cual, la guardia municipal y la policía tiene pleno conocimiento para actuar y hacer cumplir las disposiciones, porque estas fiestas son un atentado contra la salud pública y ocurrió en varios domicilios.
Durante el rastrillaje llegaron a más de 7.000 personas en el distrito 1 y captaron 14 personas reactivas a las pruebas rápidas y el domingo les tomaron las pruebas PCR y se aguarda resultados del laboratorio biomolecular de Tarija y en el Distrito 4 aún no concluyeron porque son muchos barrios y para hoy esperan concluir con dicho trabajo de rastrillaje, asimismo el personal de salud entregó medicamentos a las personas con enfermedades de base y a las que salieron reactivos a las pruebas rápidas, para fortalecer sus defensas.
De esta manera Portillo, informó que en la cárcel de El Palmar encontraron a cuatro privados de libertad que dieron reactivos a las pruebas rápidas y por eso están realizando un rastrillaje minucioso para evitar la propagación del virus. Al momento también habría más de 28 personas del sector salud contagiados con Covid - 19, de los cuales 18 son del área de laboratorio del hospital Rubén Zelaya.

Durante rastrillaje por Covid-19 encuentran fiestas en devoción a la Virgen de Urkupiña Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2020 Rating: 5 Viernes, sábado y domingo que duró el encapsulamiento en el área urbana de Yacuiba, como en Barrio Nuevo y San José de Pocitos, se toparon...

No hay comentarios.: