Dotan respirador hecho en Bolivia al centro de salud Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2020

Dotan respirador hecho en Bolivia al centro de salud Virgen de Guadalupe

El presidente del Comité Cívico de Tarija, entregó este lunes un respirador hecho en el país para fortalecer las acciones contra la pandemia de coronavirus en Caraparí. Del acto participaron dirigentes del Comité Cívico Departamental, Organización Territorial de Base (OTB) zona Norte y el Comité Pro-Salud, quienes agradecieron al pueblo por ayudar a que se pueda conseguir este respirador.
Este ventilador artificial puede ser usado para terapia intermedia o también para el traslado de un paciente en ambulancia, puesto que cuenta con las características de tecnología europea, pero fue fabricado por ingenieros de Tarija.
“Con esto, hemos querido aportar con un granito de arena y es para colaborar a las personas que más necesitan. Hemos tenido que juntar peso a peso para poder adquirir este ventilador y sea de satisfacción para la población de Caraparí, porque esto viene de parte de la casa y de algunas autoridades que han apoyado con un granito de arena para la compra de este respirador”, dijo el cívico.
Por su parte, Wildo Ríos, director del Centro de Salud Virgen de Guadalupe, a momentos de hacer la entrega del respirador, felicitó a todo el cuerpo de salud de Caraparí que está trabajando para afrontar la pandemia.
Al momento de recibir, los salubristas agradecieron por el gesto y señaló que se continuará equipando el Centro de Salud de Caraparí con la intención habilitar el hospital de segundo nivel.
“No sólo pensamos en equipar el Centro de Salud Virgen de Guadalupe, sino de implementar otras áreas para atender a toda la población de Caraparí, y agradecido por el apoyo que se nos da que, será de gran utilidad y lo vamos a cuidar este equipo que será el principal beneficiario, toda la población y con esto se tiene nueve equipos de ventiladores para la atención”, apuntó Ríos.
Por su parte, el médico Erasmo Tapia, señaló que ese equipo es de mucha importancia y no sólo en época de pandemia sino también en cualquier momento para poder transportar pacientes a otros municipios que se encuentren delicado de salud.
“Esto es muestra de lo que el pueblo puede hacer cuando existe la voluntad para hacer realidad, como esta clase de equipos y para el sector salud es de mucha importancia, por eso felicitarle al Comité Cívico por apoyar tema de salud”, recalcó Tapia.

Dotan respirador hecho en Bolivia al centro de salud Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2020 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico de Tarija, entregó este lunes un respirador hecho en el país para fortalecer las acciones contra la pandem...

No hay comentarios.: