Comité Cívico exige a la Asamblea de Tarija promulgar ley de rebaja salarial para autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Comité Cívico exige a la Asamblea de Tarija promulgar ley de rebaja salarial para autoridades

La Voz de Tarija 

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha informado que se han instalado en afueras de la Asamblea Departamental para exigir a los asambleístas que promulguen la ley de la rebaja sueldos y la nueva escala salarial de las autoridades, con el objetivo de destinar dicho dinero a la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, ha indicado esta ley debe entrar en vigencia al brevedad posible, pues considera que no hay tiempo para la misa se lleva a omisiones, ya que la gente empeora su situación conforme pasan los días.
“Este beneficio ira la población más necesitada, vemos que la gente está muriendo en los hospitales y los casos de Covid está subiendo, además que hay otras personas asintomáticas que están en cerrados en sus casas y no tiene la forma de abastecer”, ha manifestado.
Así también, ha cuestionado la forma de trabajar de los asambleístas, quienes según Orellana “están sesionado desde sus domicilios en el rato que quieren y con horarios irregulares pero con el mismo sueldo”.
“Da pena que ellos sesionen desde su casa, no vengan a la plaza para nada, pero aun así sigan cobrando su jugoso salario, por eso pedimos que trabajen de verdad y promulguen la ley, caso contrario renuncien y se queden en sus casas para que asuman los suplentes”.
Además, ha señalado que varios asambleístas están actuando de forma política y respondiendo a interés personal y no así solucionado las demandas de la población que está sufriendo con la pandemia.
“No sabemos si ellos han entrado para ayudar al pueblo o a cobrar los jugosos sueldos que tienen, por eso estamos aquí protestando y estaremos de lunes a viernes en los horarios permitidos hasta ser escuchados, pues hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna”, ha manifestado.
Comité Cívico exige a la Asamblea de Tarija promulgar ley de rebaja salarial para autoridades Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija  El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha informado que se han instalado en afueras de la Asamblea ...

No hay comentarios.: