COEM Villa Montes recomienda modificar leyes para ampliar la cuarentena hasta el 31 de agosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2020

COEM Villa Montes recomienda modificar leyes para ampliar la cuarentena hasta el 31 de agosto

Ante la emisión del Decreto Supremo Nº 4302, por parte del Gobierno Central, el Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) Villa Montes, en reunión de emergencia realizada el pasado sábado 1 de agosto, emitió la resolución Nº 013, donde recomienda al Concejo Municipal  la modificación de la Ley Nº 274 y 278, para la ampliación de la cuarentena hasta el 31 de agosto. 
Tomando en cuenta la curva de proyección en el incremento de casos positivos de coronavirus Covid - 19, el COEM, conformado por la Red de Salud, Comando de Frontera Policial, Gobierno Regional, Concejo Municipal, Dirección Distrital, Fuerzas Armadas, Federación de Juntas Vecinales, Gobierno Municipal y otras Instituciones Cívicas, aprobaron la resolución Nº 013, donde encomienda al Concejo Municipal, modificar de la Ley 274 y 278, para la ampliación de la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto, según afirmó Miguel Vásquez, representante Municipal del COEM.
Además, indicó que se solicitó se pueda contemplar dentro de la Ley alguna disposición donde aquellas instituciones llamadas por ley realicen el control riguroso del cumplimiento de los protocolos con respecto a las actividades económicas que retornaron a la nueva normalidad, como transporte público, pesca, comercio y actividades petroleras.
Respecto a los horarios de circulación de personas y vehículos, Vásquez, señaló que se mantienen hasta las 13:00 horas con retorno hasta las 14:00 horas de lunes a viernes y el fin de semana continua la suspensión de actividades.
COEM Villa Montes recomienda modificar leyes para ampliar la cuarentena hasta el 31 de agosto Reviewed by jarancibia on agosto 04, 2020 Rating: 5 Ante la emisión del Decreto Supremo Nº 4302, por parte del Gobierno Central, el Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) Villa Mon...

No hay comentarios.: