Carne que no sea faeneada en el matadero de Caraparí será decomisada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Carne que no sea faeneada en el matadero de Caraparí será decomisada

Con el registro de habilitación del matadero municipal de Caraparí, las autoridades de Senasag hicieron conocer que no se permitirá el faeneo de ganado de manera clandestina, por lo cual hicieron conocer que las personas que sean encontradas faenando en lugares no permitidos, serán sujetos a decomisos.
“Queremos hacer conocer a los ganaderos, que animal que vaya con destino al matadero debe obligatoriamente pasar por Senasag para dar la boleta de garantía, esto es con la intención de evitar el abigeato en la zona porque Senasag es un filtro importante para saber el procedimiento del ganado y la otra ventaja es que ya no hay excusa para las personas que faenean clandestinamente y desde ahora se utilizará el matadero que tiene el permiso correspondiente que fue registrado en el Sistema Nacional del Gran Paititi”, señaló Franz Tito Urzagaste, director de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Caraparí.
La intenciones es mejorar las normas de higiene, porque gran parte simplemente faenea en el suelo, y ahora se tiene el respaldo legal para intervenir y ver que los animales que no sean faenados en el matadero y salga la venta sea decomisado. 
“Desde ahora vamos a tener las guías de movimiento, se hará informes mensuales del Senasag y se va a sacar al mercado una carne sana, que no ponga en riesgo la salud pública y seguiremos trabajando para catalogar nuestro matadero en el tercer nivel y mejorar el servicio”, cerró expresando Urzagaste. 

Carne que no sea faeneada en el matadero de Caraparí será decomisada Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 Con el registro de habilitación del matadero municipal de Caraparí, las autoridades de Senasag hicieron conocer que no se permitirá el faene...

No hay comentarios.: