Campesinos amenazan con medidas de presión si autoridades no atienden sus demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Campesinos amenazan con medidas de presión si autoridades no atienden sus demandas

Cansados de enviar cartas a las autoridades municipales y regionales de Caraparí, el presidente de la Central de Campesinos, Rodolfo Fernández, señaló que en caso de no ser atendido por las autoridades, se tomarán medidas de hecho como protestas a la atención a la gente del área dispersa por parte de las autoridades. En ese contexto, exigen informe de los recursos y las actividades que se manejan en el municipio con relación a las pruebas rápidas, rastrillajes contra el Covid-19 y entre otros puntos.
“Venimos haciendo muchas demandas y reclamos que no se están cumpliendo especialmente en el tema de salud donde hemos presentado notas pidiendo ocho puntos a la Alcaldía y cuatro puntos a la Gobernación, sin embargo hasta la fecha simplemente por WhatsApp nos ha llegado una nota donde no reúne la satisfacción para la población”, declaró Fernández.
Asimismo, dijo que la central se encuentra preocupada porque las autoridades hacen caso omiso a sus pedidos y eso será motivo para que los comunarios salgan a las calles a tomar medidas de presión si no se cumple con todos los puntos.
“Queremos hacer conocer que acá no se informa de las actividades y los recursos que están llegando a Caraparí y simplemente se manda algunos textos dónde nos reúne las expectativas de la población y por eso entre uno de los problemas que tenemos, es el tema de salud que hasta la fecha no se ha cumplido con las promesas respecto a las canastas alimentarias. También estamos pidiendo que se hagan entrega a toda la población y la reactivación económica con un plan de trabajo para la gente del campo y el pago del Bono Esperanza que son algunos de los puntos que resalta en el pedido”, acotó.
También hizo conocer que se ha recibido una carta donde repite los mismos temas que anteriormente se habría comunicado en reuniones, de los cuales no hay una respuesta clara. “Por ejemplo nos dicen que la pandemia no nos ha dejado trabajar y no nos dicen la verdad sobre salud, no nos hacen conocer cuántas pruebas rápidas existe en esta zona, que rastrillaje se hizo a la población, cuándo va a llegar la ambulancia que se han comprometido las autoridades y estamos cada vez con el mismo cuento que estamos trabajando o que estamos preparando todas las cosas sin embargo hasta la fecha no nos dan soluciones”.
En ese contexto, dijo que se espera que no pretendan hacerles quedar mal al decir que están yendo en contra de la salud con alguna protesta y que son los futuros contagiados en las protestas. “Yo quiero decirles que el sector salud y las autoridades son los menos indicados para hablar quienes están en contra la salud porque ellos no han hecho ni lo mínimo y han hecho lo que se les da la gana en contra de la salud, la gente de salud no quiere reunirse con los sectores”, finalizó diciendo.

Campesinos amenazan con medidas de presión si autoridades no atienden sus demandas Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 Cansados de enviar cartas a las autoridades municipales y regionales de Caraparí, el presidente de la Central de Campesinos, Rodolfo Fernánd...

No hay comentarios.: