Bomberos logran sofocar incendio de magnitud protagonizado en Campo Grande - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Bomberos logran sofocar incendio de magnitud protagonizado en Campo Grande

Ayer domingo en horas de la mañana, la Unidad de Bomberos se dio cita a la comunidad de Campo Grande, en inmediaciones del aeropuerto de Yacuiba, para sofocar un incendio de magnitud que se propagó aparentemente por los chaqueos que realizaban las personas del lugar.
Ante el llamado de vecinos del lugar, el cuerpo de bomberos de Yacuiba junto a su carro bombero, llegaron al lugar para proceder al apagado de las llamas de este incendio, que avanzó bastante por el lugar, tomando cuenta que la zona es un lugar casi seco. Hasta el momento no se tiene datos exactos de cuántos metros de terreno quedó afectado.
Según reportes de la misma Unidad de Bomberos, las causas de este incendio se presumirían por la falta de cuidado de los mismos dueños de sus lotes, que no tuvieron la precaución necesaria para proceder al chaqueo y para ello, es importante hacer las mediciones del campo para que no se genere este tipo de llamas y se extienda a lo largo y puso en riesgo algunas viviendas aledañas al lugar.
Gracias a Dios, en este incendio no se tuvieron que reportar heridas, el carro bombero llegó con suficiente agua para poder realizar el apagado de este siniestro, sin embargo los efectivos aseveraron que estarán investigando las causas de este incendio y además recomendaron a las personas que van a realizar los chaqueos a tomar los recaudos necesarios y más en esta época del año ya que los arbustos empiezan a cercarse, sumado al viento la propagación del fuego se hace muy fácil.
Algunas recomendaciones para los ciudadanos para realizar una quema controlada eficaz: Delimitar bien el área a quemar, evaluar las condiciones climáticas antes de iniciar la quema, por ejemplo temperatura, humedad, viento y clima. Las condiciones del viento deben ser moderadas y estables, en especial se debe evitar hacer una quema cuando se presentan ráfagas de viento o formación de remolinos.
Es altamente recomendable realizar la quema en las llamadas ‘horas frías’ del día, es decir, entre las 7 y 9 de la mañana y al final de la tarde (pasada las 4). Es mucho mejor realizar los chaqueos a comienzos de la época de lluvias porque el riesgo de propagación del fuego disminuye.
Tomar medidas precautorias especiales, como un botiquín de primeros auxilios, trazar rutas de escape y definir zonas de seguridad. No debe olvidarse de construir los llamados ‘callejones cortafuego’, los cuales son cortes en forma de caminos y callejones que impiden la propagación del fuego.

Bomberos logran sofocar incendio de magnitud protagonizado en Campo Grande Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 Ayer domingo en horas de la mañana, la Unidad de Bomberos se dio cita a la comunidad de Campo Grande, en inmediaciones del aeropuerto de Yac...

No hay comentarios.: