Así fue el triste día que encontraron muerto a Jaimito el Cartero en el set de ‘El Chavo del 8’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2020

Así fue el triste día que encontraron muerto a Jaimito el Cartero en el set de ‘El Chavo del 8’

“Se ha ido a una gira muy larga”, dijo su esposa tras su muerte.
Los personajes de El Chavo del 8 se quedarán en la memoria de muchos para siempre, particularmente Jaimito el Cartero, interpretado por Raúl “Chato” Padilla, sin embargo, su muerte marcó un momento muy triste para la serie, pues ocurrió en el set de grabación y lo encontró Roberto Gómez Bolaños.
Jaimito el Cartero apareció en El Chavo del 8 junto a doña Nieves (María Antonieta de las Nieves) en 1979 y su personaje perduró en la serie hasta el último de los días del actor, Raúl “Chato” Padilla quien interpretó al personaje de Roberto Gómez Bolaños.
Esto de la manera más realista que pueda escucharse, pues su muerte marcó un momento sumamente triste en el set de grabación el 3 de febrero de 1994, día en el que mientras grababa un capítulo más para la serie, falleció.
Según un relato de la autobiografía de Chespirito en su libro Fue sin querer queriendo,, él mismo fue quien lo encontró “con los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo”.
“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”.
La causa de la muerte de Raúl “Chato” Padilla fue consecuencia de la diabetes que pronto fue afectando su estado de salud y el día de su velorio Lili Inclán, la actriz que fue su esposa desde 1938 hasta el último de sus días, dijo unas palabras sumamente emotivas y que hasta el día de hoy siguen conmoviendo a todos:
“Se ha ido a una gira muy larga, por lo que no lo volveremos a ver, pero lo sentimos con nosotros, en nuestros corazones”.
Jaimito El Cartero marcó un momento clave en El Chavo del 8 gracias a las enseñanzas que su personaje le daba al chavo y por hacer soñar a todos con Tangamandapio, ese pueblito con crepúsculos arrebolados que sí existe y que lo llevará en el corazón por siempre.
Así fue el triste día que encontraron muerto a Jaimito el Cartero en el set de ‘El Chavo del 8’ Reviewed by jarancibia on agosto 02, 2020 Rating: 5 “Se ha ido a una gira muy larga”, dijo su esposa tras su muerte. Los personajes de El Chavo del 8 se quedarán en la memoria de muchos para s...

No hay comentarios.: