Asamblea Regional asegura que pago del Bono Esperanza no está en sus manos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2020

Asamblea Regional asegura que pago del Bono Esperanza no está en sus manos

Ayer en horas de la mañana, el presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana, tras informaciones recibidas, además haber recepcionado una carta por parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Villa Montes, quienes referían que la modificación presupuestaria para la cancelación del Bono Esperanza debía ser autorizada por la Asamblea Regional, aseguró que esa información es falsa.
“El Bono Esperanza fue creado bajo la atribución de la M.A.E. transitoria, mediante un decreto regional, mismo que ha sido reglamentado en dos a tres ocasiones, e incluso el propio decreto ha sufrido tres modificaciones”, declaró Aldana.
En ese contexto, aseguró la cancelación en el banco y/o trasferencia de dinero, no requiere ninguna autorización por parte de la Asamblea Regional.
 Asimismo, Aldana dio a conocer que el día de miércoles, tuvo una sección, donde no se ha recibido y tampoco llegó alguna correspondencia para la modificación presupuestaria solicitada por la parte de la instancia Ejecutiva.
“Por tanto, quiero desvirtuar este tipo de aseveraciones, de que estaría en mano de la Asamblea Regional la modificación presupuestaria para la cancelación del bono, nosotros consideramos  que esto es netamente responsabilidad de la parte ejecutiva y en ese sentido, se tiene que trabajar y ahora pretender desvirtuar, tratar de llevar el problema a otras instancia no corresponde, nosotros consideramos de que no es el camino y se debe informar con la verdad a la población, no sé si es que no se cuenta, o no se tienen los recursos, o cuál será el problema de por qué no se procede a la cancelación del bono”, expresó Aldana .
Finalizando, dio a conocer que como institución y en base a la reglamentación del Estatuto Autonómico Regional, se va a proceder a realizar el seguimiento y fiscalización a partir de la información que se pueda cursar, para interiorizarse de dónde han salido los recursos y cómo se han hecho esas modificaciones.

Asamblea Regional asegura que pago del Bono Esperanza no está en sus manos Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, el presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana, tras informaciones recibidas, además haber...

No hay comentarios.: