Aprende a desechar la mascarilla y ayuda al medio ambiente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Aprende a desechar la mascarilla y ayuda al medio ambiente

Ante la falta de una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), el uso de mascarillas se ha convertido en un elemento indispensable para enfrentar el avance de la enfermedad, junto al distanciamiento social instruidas por los gobiernos nacionales de los diferentes países.
Muchas personas han optado por la opción de un cubreboca casero -reutilizable siempre y cuando se lave tras su uso-, pero otros han preferido la mascarilla quirúrgica, la cual se debe desechar.
Es por esto, que es preciso conocer cuál es la mejor manera de manipular estos elementos tras emplearlos.
La basura Covid
La ONG francesa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio), que recoge desechos en el mar, reportó que muchos implementos relacionados a la pandemia han sido encontrados en las aguas, entre ellos guantes y mascarillas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura "adecuado" inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.
Este contenedor de basura debe ser cerrado. Laurent Lombard, de Opération Mer Propre, sostiene que lo mejor es meterlas en una bolsa plástica antes de tirarlas a este basurero, con el fin de evitar que animales las abran y el viento se las lleve (y con ello propagar el virus).
“Puede parecer obvio, pero hay que decirlo: mucha gente deja las mascarillas en la calle, las tira en el piso, en lugar de meterlas en la basura. Luego, el viento se las lleva y frecuentemente terminan en un río y este las transporta al mar”, agrega.
¿Reciclarlas o no reciclarlas?
Las mascarillas quirúrgicas están hechas de tela no tejida de polipropileno, producido a partir de etileno, el cual es un compuesto químico derivado del petróleo o del gas natural.
Por eso pueden tardar hasta 400 años en descomponerse, mientras que los guantes biodegradables tardarán, en el mejor de los casos, 30 años.

Aprende a desechar la mascarilla y ayuda al medio ambiente Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2020 Rating: 5 Ante la falta de una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), el uso de mascarillas se ha convertido en un elemento indispensable para enf...

No hay comentarios.: