Alcaldía entrega reconocimientos en el “Día de la Dignidad de los Adultos Mayores” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Alcaldía entrega reconocimientos en el “Día de la Dignidad de los Adultos Mayores”

Cada 26 de agosto se conmemora el “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”, en ese contexto, el Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este miércoles, en el salón del Mercado Central, llevó adelante un acto conmemorativo, donde hizo efectiva la entrega simbólica de merecidos reconocimientos a aquellos adultos mayores que cuentan con 100 o más años de edad, valorando así sus esfuerzos de vida y el aporte brindado al desarrollo de la Región. 
El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, recordó que el “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”, fue establecido a través de la Ley 369 y los Decretos Supremos 1807 y 264, en ese término, sostuvo que la entidad pública de ninguna manera iba a dejar pasar esa importante fecha sin agasajar a ese sector de la población, que es un ejemplo de sabiduría, experiencia y esfuerzo para todos.
Cabe indicar que por la situación del Covid-19, y tomando en cuenta que los adultos mayores son los más vulnerables, los reconocimientos fueron entregados en sus mismos domicilios por parte del Gobierno Municipal, con la finalidad de que no se expongan a los contagios, en ese sentido, se tomaron todas las medidas de prevención. Hoyos dijo que es necesario cuidarlos porque ellos son un claro reflejo de superación y de lucha por salir adelante en momentos muy difíciles.
Hoyos, recordó también que el Gobierno Municipal de Yacuiba, le da la importancia necesaria a los Adultos Mayores, es por eso que se cuenta con una Unidad de Asuntos Generacionales, donde se tiene a profesionales que atienden en el marco de las posibilidades las demandas y necesidades de ese sector, como del mismo modo, se trabaja para ayudar a que sus diferentes derechos sean respetados, es así que aseveró que la atención que se les brinda es integral.

Alcaldía entrega reconocimientos en el “Día de la Dignidad de los Adultos Mayores” Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 Cada 26 de agosto se conmemora el “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”, en ese contexto, el Gobierno Municipal de Yacuiba,...

No hay comentarios.: