Alcaldía de Yacuiba continuará generando condiciones para la educación virtual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2020

Alcaldía de Yacuiba continuará generando condiciones para la educación virtual

El alcalde Ramiro Vallejos, en relación a la clausura de la gestión escolar, lamentó la decisión asumida por el gabinete presidencial, no obstante, aseguró que el Gobierno Municipal de Yacuiba, continuará trabajando para generar las condiciones necesarias para llevar adelante la educación virtual, para que los estudiantes accedan a tareas para reforzar sus conocimientos, cumpliendo así el comunicado emitido desde el Ministerio del área.
La autoridad edil, indicó que se trabajará de manera conjunta con la Dirección Distrital de Educación, para ir generando las condiciones para apoyar a los estudiantes y dejar todo preparado para el reinicio de la gestión escolar de la gestión 2021. Recordó que el Gobierno Municipal se hace cargo de pagar todos los gastos administrativos del sistema educativo regular y de convenio, como también los servicios básicos de los establecimientos del área urbana y rural.
“Tenemos que empezar a trabajar en las plataformas virtuales de cada unidad educativa, para que el próximo año no tengamos que estar nuevamente programando. En relación a la dotación de cartillas, eso lo tendrá que definir la Dirección Distrital, porque si es para el reforzamiento de los conocimientos, pues es conveniente porque estaría bajo los lineamientos que dio el Ministerio de Educación, a través del último comunicado que emitió”, especificó el burgomaestre.
En lo que respecta a que si existe o no recursos económicos para los fines arriba ya descritos, dijo que se decidió trabajar en el ámbito municipal, para hacer los traspasos presupuestarios a la Secretaría de Desarrollo Humano, de donde depende la Dirección de Educación, para que se vaya previendo esas temáticas que son de prioridad, así aseveró que si bien la economía está débil, se está viendo todos los mecanismos para que los estudiantes tengan las condiciones necesarias.

Alcaldía de Yacuiba continuará generando condiciones para la educación virtual Reviewed by jarancibia on agosto 04, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, en relación a la clausura de la gestión escolar, lamentó la decisión asumida por el gabinete presidencial, no ob...

No hay comentarios.: