Alcalde Vallejos viabiliza atención de demandas de los mercados municipales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Alcalde Vallejos viabiliza atención de demandas de los mercados municipales

En el marco del diálogo y el buen entendimiento, el alcalde Ramiro Vallejos, escuchó las demandas planteadas por la Federación de Mercados Municipales, relacionadas a que los locatarios no paguen alquiler de casetas ni canchajes desde marzo a diciembre, asimismo, a la apertura de los negocios de comida, y a la limpieza y desinfección de los centros de abastos, y otras que surgieron en la reunión que se llevó adelante la mañana de este jueves en el coliseo Central de Yacuiba. 
Tras finalizada la reunión, el Alcalde indicó que se acordó que la Unidad de Normas y la Dirección de Ingresos, trabajarán en un estudio técnico, financiero y legal, que irá acompañado de un Proyecto de Ley al Concejo Municipal, para que sea esa instancia quien apruebe la rebaja del pago del canon de alquileres de casetas, y no así a un perdonazo, porque no correspondería legalmente, no obstante, dijo que el Concejo tendrá que hacer las consultas previas al organismo rector en materia de finanzas públicas.
El burgomaestre, sostuvo que si el Concejo Municipal aprueba la norma, ésta será aplicable desde el momento de su promulgación, haciendo entender que no será retroactiva porque legalmente así está regido. En lo que concierne a los canchajes, indicó que serán incluidos en los informes a remitirse al Concejo para que también sea analizado, puesto que el Gobierno Municipal cobra en base a ordenanzas municipales, y por lo tanto, es necesario que se emita otra normativa vinculada a esta temática.
En lo que respecta a la apertura de los negocios de comida y a otros que también lo necesitan, y a la ampliación de los horarios de trabajo, expresó que será analizado en la reunión del COEM, puesto que si se aprueba la apertura, se tienen que establecer todas las medidas de bioseguridad, así expuso que los horarios ya están fijados en el último Decreto Municipal y que eso no entrará aun a debate. Recordó que todas las decisiones que se asumen son en base a los reportes epidemiológicos sobre el Covid-19.
En referencia a las tareas de limpieza y desinfección de los mercados, especificó que se las llevarán adelante los fines de semana, y que para aquello la dirigencia, Odeco y la Unidad de Vectores, trabajarán de manera coordinada en un cronograma de intervención, con la finalidad de luchar de manera conjunta contra el Covid-19, logrando brindar mayor seguridad a los locatarios, como a la misma población que asiste día a día a desarrollar sus diferentes compras de productos y acceder a diversos servicios.
Por su parte, la presidente de la Federación de los Mercados Municipales, Carolina Escalera, a nombre de todas las asociaciones de comerciantes, expresó sus agradecimientos al Alcalde y a su equipo técnico, por la voluntad puesta en viabilizar la atención de todas sus demandas, en el marco de la legalidad y de las posibilidades económicas y operativas, en ese contexto, hizo notar que es necesario trabajar de manera conjunta para salir adelante de estos momentos difíciles por la pandemia del Covid-19.

Alcalde Vallejos viabiliza atención de demandas de los mercados municipales Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 En el marco del diálogo y el buen entendimiento, el alcalde Ramiro Vallejos, escuchó las demandas planteadas por la Federación de Mercados...

No hay comentarios.: