Alcalde Vallejos entrega la U.E. Ferroviaria, con equipamiento completo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 07, 2020

Alcalde Vallejos entrega la U.E. Ferroviaria, con equipamiento completo

Demostrando que la educación es una de sus prioridades, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo la entrega de la 1ra y 2da fase de la Unidad Educativa Ferroviaria, que beneficiará también a los estudiantes de la UE. Guido Villagómez y el Centro Educativo Alternativo Simón Bolívar 3. El acto se desarrolló la mañana de este miércoles de manera virtual, como parte de las actividades festivas a los 195 años de independencia de Bolivia y los 144 aniversarios del Gran Chaco.
Según datos proporcionados por la directora de Supervisión y Fiscalización de la Secretaría de Obras Públicas, Estela Huachalla, la primera fase corresponde el módulo de las aulas que consta de las áreas públicas, administrativas, pedagógicas, de enseñanza técnica, comunes, y de servicio y apoyo al funcionamiento de la infraestructura. Este módulo fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en un 94%, y un 6% por el Gobierno Municipal de Yacuiba.
La segunda fase comprende de un coliseo cerrado con graderías, piso parquét y sus complementos funcionales, así también, por un salón polifónico con tratamiento acústico y por áreas complementarias como ser: juegos lúdicos, kioscos, patio con tinglado, ingreso principal, escenario, áreas verdes, entre otros. Este módulo fue financiado directamente por el Gobierno Municipal de Yacuiba, gracias al compromiso de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos.
El burgomaestre indicó por su parte, que esta mega infraestructura que permitirá a los estudiantes de las tres unidades educativas contar con condiciones dignas para llevar adelante el proceso de aprendizaje una vez termine la pandemia del Covid-19, cuenta también con su equipamiento respectivo, con una inversión superior al medio millón de bolivianos, así adelantó que para el salón polifónico se colocará posteriormente butacas especiales y un sonido computarizado.
A su turno, el director de la UE. Ferroviaria turno mañana, Oscar Guzmán, el de la UE. Guido Villagómez, Dulfredo Burgoa, y el del Centro Educativo Alternativo Simón Bolívar 3, José Solís, en nombre de todos los estudiantes y planteles de docentes, expresaron y destacaron el trabajo del alcalde Vallejos, por ser la autoridad que escuchó sus pedidos de construir una nueva infraestructura con todas las condiciones, puesto que los anteriores alcaldes hicieron oídos sordos.
EL DETALLE:
El acto de entrega de las dos fases se desarrolló cumpliéndose con todas las medidas de bioseguridad; como el uso de barbijos, alcohol en gel o sprite, toma de la temperatura, lavado de manos y el distanciamiento entre una persona y la otra.

Alcalde Vallejos entrega la U.E. Ferroviaria, con equipamiento completo Reviewed by Jorge Molina on agosto 07, 2020 Rating: 5 Demostrando que la educación es una de sus prioridades, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo la entrega de la 1ra y 2da fase de la...

No hay comentarios.: