Alcalde cumple con quinta entrega de alimentos para las ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2020

Alcalde cumple con quinta entrega de alimentos para las ollas comunes

Honrando sus compromisos asumidos con el pueblo, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la mañana de este lunes 3 de agosto, procedió a la quinta entrega de insumos, carne de pollo y de res a las 188 ollas comunes implementadas en el área urbana y rural del municipio, que permite a más de 36.000 personas de escasos recursos contar con un plato de comida de manera diaria.
El burgomaestre en acto simbólico y transmitido de manera virtual, indicó que a las ollas comunes se les está proviendo de: arroz, fideo, quinua, trigo, frangollo, condimentos, cebolla, carne de res y sus menudencias, además de huevos y carne de pollo. Acotó que estos insumos están garantizado hasta octubre y que se está haciendo una inversión de Bs. 4.167.468.
“Con solvencia moral, podemos decir que el Gobierno Municipal cuando promete cumple, porque nuestra prioridad es que la gente esté atendida en lo más elemental como es la alimentación. Agradecer a los técnicos, a las OTBs y a los responsables de las ollas comunes, porque trabajan de manera conjunta, porque ahora también se incluyó a los pueblos originarios”, enfatizó Vallejos.
Por su parte, el segundo capitán de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Julian Pizarro, en representación de las 22 comunidades zonales del municipio de Yacuiba, expresó y destacó el trabajo del Alcalde, que está priorizando los recursos en la salud y en una alimentación gratuita y segura por tres meses más, lo cual beneficia a aquellas familias que son de extrema pobreza.
A su turno, el secretario General de las Ollas Comunes del área urbana y rural, José Barrientos, recordó que este beneficio nació como una iniciativa popular, y que el fortalecimiento del Gobierno Municipal con los insumos y la carne, ha permitido que se sigan manteniendo y favoreciendo a una mayor cantidad de familias que por la pandemia ya no tenían que alimentarse. 
Alcalde cumple con quinta entrega de alimentos para las ollas comunes Reviewed by jarancibia on agosto 04, 2020 Rating: 5 Honrando sus compromisos asumidos con el pueblo, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la mañana de este lunes 3 de agosto, procedió a la ...

No hay comentarios.: