Villa Montes inicia ciclo de capacitaciones en snacks, lácteos, embutidos y salsas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Villa Montes inicia ciclo de capacitaciones en snacks, lácteos, embutidos y salsas

Dando continuidad a la ejecución del “Plan de reactivación económica” propuesto por el Gobierno Regional, para implementarse en el municipio de Villa Montes, el día de ayer en horas de la mañana, se inició el ciclo de capacitaciones en el área “Snacks” con la elaboración de papas fritas y churros.
Laurenz Romero, secretario de Desarrollo Productivo, Económico y Medio Ambiente, señaló que esta actividad se está realizando en coordinación con distintos sectores, con este ciclo de capacitaciones que les permitan realizar su propia iniciativa económica, y así poder generar capacidades de elaboración de ciertas habilidades para desarrollar productos, “…en esta oportunidad estamos trabajando con la línea de Snack, que tiene una gran posibilidad de mercado”. 
“Vamos a tener distintos espacios de capacitación para llegar a más de 40 personas, y por su parte, el Gobierno Regional pondrá a disposición de los beneficiarios: capacitaciones como ésta, acompañamiento y apoyo para consolidar la decisión de emprender de todas estas personas. Posteriormente se pretende coordinar con el Fondo Rotatorio, para viabilice pequeños préstamos, para que las personas que deseen emprender cuenten con su propio equipamiento, pero eso se determinará de acuerdo al progreso que se tenga, por el momento, la asistencia a las capacitaciones sería la primera fase”, detalló.
Por otro lado, Isabel Gamarra, beneficiaria del Barrio Bolívar, indicó que le parece importante este apoyo para aquellas personas que quieran sacar adelante su microemprendimiento, ya que muchas personas, se vieron afectadas por la pandemia y han dejado de generar ingresos para sus hogares. En ese contexto, pidió al Gobierno Regional que pueda seguir apoyando estas iniciativas.
“Hoy en día lo que cuesta mucho es conseguir trabajo, el sistema laboral es escaso y ésta es una buena oportunidad de emprender algo de manera independiente”, dijo Isabel.

Villa Montes inicia ciclo de capacitaciones en snacks, lácteos, embutidos y salsas Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 Dando continuidad a la ejecución del “Plan de reactivación económica” propuesto por el Gobierno Regional, para implementarse en el municip...

No hay comentarios.: