Siete asociaciones del país brindan su respaldo a Marcos Rodríguez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Siete asociaciones del país brindan su respaldo a Marcos Rodríguez

Las asociaciones de Cochabamba (AFC), Oruro (AFO), Potosí (AFP), Pando (AFP), Beni (ABF), Tarija (ATF) y Santa Cruz (ACF) brindaron su respaldo al presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, según una carta que fue difundida a la opinión pública. La Paz (AFLP) y Chuquisaca (ACHF) no firman la carta y desde la elección del actual Comité Ejecutivo de la FBF estuvieron del lado opositor.
“Como es de su conocimiento, algunos clubes miembros de la División Profesional de Fútbol de la Federación Boliviana de Fútbol, por intermedio de sus presidentes han iniciado una serie de declaraciones públicas mediante los diferentes medios de prensa oral, escrita, televisiva utilizando redes digitales propiciando y promoviendo de manera flagrante el incumplimiento de nuestros estatutos federativos, posiciones arbitrarias que se constituyen en infracciones previstas y sancionadas por reglamentos éticos y disciplinarios de FBF, Conmebol y FIFA, conductas asumidas de manera premeditada con fines o intereses vedados que atentan la unidad y estabilidad institucional de la propia Federación Boliviana de Fútbol”, inicia la carta de las siete asociaciones enviada el pasado 24 de julio.
Tras el deceso del titular electo César Salinas (+), por estatuto el ascenso a la presidencia de Rodríguez fue objeto de polémica, principalmente por parte de los seis clubes de la División Profesional que no estaban de acuerdo con la gestión actual que ahora recae en el directivo pandino.
Ante esta situación, las siete asociaciones de la División Aficionados, excepto las dos mencionadas anteriormente, brindan su respaldo al dirigente que ahora, conforme a normativa, debe llamar al Congreso Ordinario para elegir al nuevo presidente de la FBF y que completará la gestión de Salinas.
“En este contexto jurídico y legal, debemos dejar claramente establecido que las ASOCIACIONES DEPARTAMENTALES DE FUTBOL que suscriben la presente comunicación, declaramos nuestro sometimiento a los Estatutos, Disposiciones Reglamentarias, Resoluciones Congresales, Instructivos y determinaciones normativas de FBF, Conmebol y FIFA, reconociendo a Ud. como PRESIDENTE  En Ejercicio de la FEDERACION BOLIVIANA DE FUTBOL con las obligaciones correspondientes, exhortando a los clubes de la División Profesional cumplir y en su caso reconducir sus actuaciones en el marco legal señalado, teniendo como fines la mejora constante de nuestro futbol nacional en todos sus ámbitos”, concluye la misiva.

Siete asociaciones del país brindan su respaldo a Marcos Rodríguez Reviewed by jarancibia on 7/26/2020 Rating: 5 Las asociaciones de Cochabamba (AFC), Oruro (AFO), Potosí (AFP), Pando (AFP), Beni (ABF), Tarija (ATF) y Santa Cruz (ACF) brindaron su respa...

No hay comentarios.: