Según Núñez: El 90% de los casos de violencia sexual se genera en el mismo seno familiar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 16, 2020

Según Núñez: El 90% de los casos de violencia sexual se genera en el mismo seno familiar

El responsable de la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jhony Núñez, ayer jueves, manifestó que el 90% de los casos que se registran de violación y agresión sexual hacia los niños y niñas, se genera especialmente en el mismo seno familiar.
Pese a la pandemia que se registra en Yacuiba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, continúa atendiendo las denuncias de los casos de violación que se registran durante este tiempo. “Desde el inicio de la pandemia hemos tenido algo de 15 casos de agresión sexual, clasificados en violación, tentativas de violación, abuso sexual y estupro”, explicó Núñez.
Todos estos casos fueron derivados a control jurisdiccional, esto quiere decir que en coordinación con el Ministerio Público, se emitieron las resoluciones de aprehensión para los supuestos agresores y fueron llevados ante un juez cautelar. “En los casos más graves de violación y agresión sexual, a los agresores se les dio detención preventiva y los otros casos de estupro por ejemplo se les dio las medidas de detención domiciliaria con custodio policial”, detalló el funcionario.
Núñez dijo que esta etapa de pandemia también afectó el trabajo de la institución, tomando en cuenta que hubo una paralización en el poder judicial, ya que se tenían pendientes algunos juicios y audiencias que estaban paralizados y que retomaron el pasado 30 de junio, ahora la diferencia es que se están adaptando al nuevo sistema que está utilizando este ente judicial para descongestionar los casos que actualmente se tienen.
“Ahora los juicios orales se van a llevar de manera virtual y de esta manera vamos a descongestionar los casos que tenemos pendientes y que se puedan dar sanciones ejemplarizadoras para los agresores”, refirió.
Asimismo Núñez, explicó que en esta gestión, los casos más críticos se los tuvo en enero y febrero de este año, debido al excesivo consumo de alcohol que fue el detonante para que existan más casos de violación. “En esos dos meses hemos tenido algo de 30 casos y actualmente estamos manejando los mismos parámetros del año pasado, por ejemplo manejamos de dos casos que se registran cada 15 o 20 días”, informó.
Por efectos de la pandemia y que muchos ciudadanos se quedaron en sus casas, han hecho que existan casos de violencia intrafamiliar. “Estar 30 días encerrados ha hecho que se presente muchos casos de violencia física y psicológica, esto hablando de las denuncias realizadas al SLIM”, expresó. Sin embargo Núñez aseguró que el 90% de los casos para exista violencia sexual hacia los menores se realizan dentro del ámbito familiar.
Según Núñez: El 90% de los casos de violencia sexual se genera en el mismo seno familiar Reviewed by Jorge Molina on julio 16, 2020 Rating: 5 El responsable de la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jhony Núñez, ayer jueves, manifestó que el 90% de los casos que ...

No hay comentarios.: