Según alcalde Vallejos: Pedido de reducción de sueldos tiene trasfondo político y es inviable constitucionalmente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Según alcalde Vallejos: Pedido de reducción de sueldos tiene trasfondo político y es inviable constitucionalmente

Ante el pedido de reducción de sueldos de las autoridades electas, secretarios, directores, jefes de unidades y técnicos del Gobierno Municipal de Yacuiba y otros en un 50%, por parte de un minúsculo grupo de personas, el alcalde Ramiro Vallejos, aseveró que las mismas obedecen a órdenes políticas que buscan perjudicar su gestión en este tiempo de pandemia. Asimismo, con documentación respaldatoria demostró que la reducción salarial es inviable constitucionalmente.
El burgomaestre, explicó que en fecha 24 de julio, respondió diplomáticamente al voto resolutivo donde se pide la reducción de los sueldos, señalando de manera clara que existe la inviabilidad de carácter constitucional, y que por consiguiente, como Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), no autorizará ninguna rebaja de sueldos que les corresponde por derecho a los funcionarios públicos de los diferentes niveles jerárquicos, porque no hay ningún fundamento legal que lo obligue.
Ante la amenaza de pedir la suplencia de las autoridades, el Alcalde respondió que la Ley 1270 del 20 de enero de 2020 prorroga el mandato tanto de la presidente Janine Añez, como de los senadores, diputados, gobernadores, asambleístas departamentales, regionales, alcaldes y concejales electos por el voto popular, hasta cuando sean elegidas y posesionadas legalmente las nuevas autoridades, en ese término dijo que esa amenaza no tiene ningún fundamento legal.
“Hay que hacerles recuerdo que los trabajadores municipales, son los primeros soldados en estar trabajando durante los cinco años y más, en atender las necesidades de la población. Ahora que estamos tropezando por la pandemia del Covid-19, de igual manera es el Gobierno Municipal el que está poniendo el hombro para resolver los distintos problemas a causa de este virus. Nuestros funcionarios arriesgan sus vidas y la de sus familias por el pueblo”, enfatizó Vallejos.
Resaltó también que desde el 2013, desde el sueldo del Alcalde y de los demás servidores no se incrementó como en los otros municipios del país, así acotó que sólo se niveló el salario mínimo nacional porque lo manda la ley, en ese contexto, volvió a ratificar que no existe ningún fundamento para que se reduzca el salario a los funcionarios municipales, porque de hacerlo los mismos funcionarios en todos sus derechos podrían asumir acciones legales en contra del GAMY.
EL DETALLE:
El 21 de julio, el alcalde Ramiro Vallejos emitió el Decreto Edil 09/2020 en donde dispone donar el 30% de su sueldo mensual, para la creación del Fondo de Apoyo a Personal en Situación de Indigencia y Afectadas por el Covid-19, que será depositado en una cuenta del Banco Unión.

Según alcalde Vallejos: Pedido de reducción de sueldos tiene trasfondo político y es inviable constitucionalmente Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 Ante el pedido de reducción de sueldos de las autoridades electas, secretarios, directores, jefes de unidades y técnicos del Gobierno Muni...

No hay comentarios.: