Resultado del trabajo conjunto entre el Alcalde y los dirigentes: Este jueves inicia oficialmente la construcción del Mercado Petrolero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Resultado del trabajo conjunto entre el Alcalde y los dirigentes: Este jueves inicia oficialmente la construcción del Mercado Petrolero

Uno de los anhelos de los locatarios de la Asociación de Comerciantes 6 de Abril y 10 de Enero, así como de toda la población yacuibeña se hará realidad, puesto que este jueves 30 de julio, a partir de las 9 de la mañana, se iniciará oficialmente los trabajos de construcción del Mercado Municipal del Barrio Petrolero (ex Mercado Campesino). La orden de proceder a la empresa ya se la dio el lunes 27.
La mañana de este martes, el alcalde Ramiro Vallejos se reunió con los dirigentes de las dos asociaciones de comerciantes, donde acordaron que el inicio de los trabajos será este jueves 30. Se realizará un acto simbólico del colocado de la piedra fundamental, el cual contará con un reducido número de personas y será transmitido de manera virtual para toda la población.
El director de Proyectos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, Marcos Gómez, explicó que este importante mercado a construirse, contará con un financiamiento al 100% por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), y que la supervisión y fiscalización correrá por cuenta del Gobierno Municipal de Yacuiba, que será estricto en el cumplimiento de todos los ítems y tiempos previstos.
“En términos generales, este mercado contará con una planta baja y dos pisos, donde estarán distribuidos todos los locatarios de las dos asociaciones en función al rubro comercial que desarrollan. Esta mega infraestructura urbanística cumplirá con todas las condiciones necesarias y las normativas vigentes, será un referente a nivel regional y nacional”, enfatizó Gómez.
El profesional, aseguró que se exigirá a la empresa ejecutora, que haga cumplir a los trabajadores con todas las medidas de bioseguridad, para que estén protegidos y a la misma vez protejan a las personas que estarán cerca de la zona donde será emplazado el proyecto, para que de esa manera el Covid-19 no se constituya en un obstáculo durante el avance de la obra.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes 6 de Abril, Jimmy Rueda, indicó que una vez inicie la construcción del mercado, junto con el Gobierno Municipal, harán el seguimiento respectivo para que la obra no se paralice y concluya en los plazos establecidos, puesto que es de mucha necesidad para su sector como para el resto de la población yacuibeña.
Resultado del trabajo conjunto entre el Alcalde y los dirigentes: Este jueves inicia oficialmente la construcción del Mercado Petrolero Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 Uno de los anhelos de los locatarios de la Asociación de Comerciantes 6 de Abril y 10 de Enero, así como de toda la población yacuibeña se...

No hay comentarios.: