Regional del MAS Yacuiba rechaza ampliación de fecha para las elecciones nacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Regional del MAS Yacuiba rechaza ampliación de fecha para las elecciones nacionales

El presidente regional del MAS-IPSP, Isidoro Cruz, hizo conocer la molestia que existe en las bases del partido político por la postergación a elecciones nacionales del 6 de septiembre para el 18 de octubre emanado por  parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la semana pasada, en ese contexto, anuncian que se retracte de esta postura, caso contrario podrían ingresar en medidas de presión.
“Queremos hacer conocer nuestra molestia e indignación por el hecho que el TSE una vez más postergó las elecciones nacionales, nosotros no estamos de acuerdo como instrumento político regional del MAS aquí en Yacuiba”, expresó Cruz.
Dentro de los puntos del voto resolutivo hecho a conocer públicamente por diferentes medios de comunicación, el MAS-IPSP en Yacuiba, exigen que el TSE mantenga la fecha de elecciones para este próximo 6 de septiembre. Asimismo exigen el cumplimiento de los acuerdos entre las organizaciones políticas y del TSE, y que se cumpla el calendario electoral.
Asimismo, los militantes de la regional del MAS en Yacuiba, dieron un plazo de 72 horas a partir de la fecha para que el TSE se pueda retractar de su postura de postergación de elecciones, considerado como “unilateral” y contraria a la normativa vigente.
Los simpatizantes que apoyan a esta directiva del regional del MAS, anunciaron que en caso que no se cumpla esta petición, amenazaron con iniciar medidas de presión que el caso aconseje.
Damian Aniagua, como delegado departamental del instrumento político, dijo que con este voto resolutivo de conocimiento público para todos los ciudadanos, responsabilizó al TSE de no tener competencia para “jugar” con la vida de los bolivianos. “No puede suspender por gusto y antojo cuando el en artículo 56 de la CPE, señala que la atribución lo tiene la Asamblea Legislativa Plurinacional, por ello ratificamos que nos vamos a sumar a las medidas que a nivel nacional se pueda realizar”, dijo el dirigente político.
Cabe recordar que a nivel nacional, en el trópico de Cochabamba, la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, emitió un pronunciamiento público sobre la postergación de las elecciones que anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Entre las resoluciones, dio un plazo de 72 horas al TSE para que se retracte sobre la nueva fecha de los comicios, que es decir el 18 de octubre.

Regional del MAS Yacuiba rechaza ampliación de fecha para las elecciones nacionales Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 El presidente regional del MAS-IPSP, Isidoro Cruz, hizo conocer la molestia que existe en las bases del partido político por la postergación...

No hay comentarios.: