Regimiento Aroma inicia preinscripción de premilitares gestión 2020 - 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2020

Regimiento Aroma inicia preinscripción de premilitares gestión 2020 - 2021

El Ministerio de Defensa a través del Regimiento Aroma hizo llegar 500 invitaciones directas a estudiantes que obtuvieron buenas calificaciones durante la anterior gestión escolar, con lo que acceden de manera directa al cupo establecido.
En la primera fase se entregaron las invitaciones a los 500 estudiantes con buenas calificaciones, la segunda fase inició este lunes con la preinscripción en el Comando del Regimiento de Caballería III Aroma, donde los estudiantes acudieron con los requisitos exigidos, pero para evitar la aglomeración de personas, en la misma invitación les informa, qué días pueden asistir y en qué horario cada uno de los postulantes.
Es posible que los 500 estudiantes que fueron invitados, no asistan a inscribirse, por lo que lanzarán una nueva convocatoria abierta, para todos los estudiantes que no fueron invitados y que tengan un promedio arriba de 60 puntos puedan acceder, los mismos deberán estar atentos para proceder con la preinscripción, considerando que el cupo establecido para el Regimiento Aroma es de 360 premilitares, entre hombres y mujeres.
“De acuerdo a lo que nos mandan del escalón superior, los estudiantes deben pagar Bs. 1.300 para la inscripción y para el uniforme y de acuerdo al escalón superior son Bs. 1000 para varones y Bs. 1030 para damas que incluye la prueba rápida para Covid - 19”, explicó Roland Lladó, comandante del Regimiento Aroma.
Los inscritos se someterán a estudios de acuerdo a un cronograma de actividades, donde viene la prueba rápida, electrocardiograma, hemograma del grupo sanguíneo, prueba de embarazo en el caso de damas, radiografía de tórax y el encefalograma, en el examen médico, luego pasarán a las pruebas físicas que son regulares todos los años.
Las inscripciones de acuerdo a la invitación son de lunes a viernes; deben asistir estudiantes de Yacuiba y Caraparí, que corresponden al Regimiento Aroma.
Respecto a los premilitares que se encuentran activos, Lladó, señaló que ellos están en sus domicilios debido a la pandemia, pero que se los está convocando en grupos hasta el Comando para llenar su libreta de servicio militar, para que el escalón superior pueda avanzar con el trámite.
Regimiento Aroma inicia preinscripción de premilitares gestión 2020 - 2021 Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2020 Rating: 5 El Ministerio de Defensa a través del Regimiento Aroma hizo llegar 500 invitaciones directas a estudiantes que obtuvieron buenas calificac...

No hay comentarios.: